• Últimas Noticias

    Diego Guarnizo, se viste de ‘Alegría’. La última colección que presentará en el marco de IXEL MODA

     


    Alegría con coco y aní, cómprame a mí, que vengo del barrio Getsemaní, es la última colección del diseñador colombiano Diego Guarnizo,  inspirada en la hermosa Cartagena, una ciudad que está sellada en el corazón del diseñador y que ha hecho parte importante de su carrera como creativo, que será presentada oficialmente el próximo 29 de septiembre en la gala del congreso latinoamericano de moda IXEL MODA que se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia.

    Inspirada en las tradiciones, la gastronomía y la cultura del tradicional barrio Getsemaní de la Ciudad Heroica, llena de calles cercanas, conocidas también por sus murales pintorescos, restaurantes, música y mucho sabor. Por eso la música es un elemento protagonista en la pasarela. En esta ocasión ALEGRÍA, se presentará al ritmo de un ciclo sinfónico del talentosísimo compositor cartagenero Ludsen Martinus y Álvaro José González, el Joe Arroyo.
    El maestro Ludsen compuso  la obra "Los Barrios del vacile" en 3 movimientos:

    I. Bocagrande. Lento sin flow pero expresivo

    II. San Diego. Con viveza, sinuoso como un malandrín

    III. Olaya. Estrambótico y bien azara´o

    Además el diseñador se une  y apoya a la fundación FIDES creando una cápsula especial que estará disponible y a la venta en su página web y en la página de la fundación, compuesta por camisetas, pareos y una pieza para mascotas perrunas y donde un porcentaje de las ventas de esa cápsula, irá destinado a los programas de la fundación.

    Guarnizo, en sus más de 30 años de trayectoria, se ha caracterizado por su trabajo con las comunidades de diferentes territorios del país exaltando las costumbres y tradiciones  de sus artesanos y esta colección no es la excepción.

    Los asistentes a Ixel Moda conocerán en exclusiva Alegría que tendrá 40 salidas en pasarela. La colección completa estará disponible para la venta en la página del diseñador www.diegoguarnizo.com y en su tienda física en Bogotá a partir del 2 de noviembre.

    “Alegría con coco y aní, cómprame a mí, que vengo del barrio Getsemaní


    Presentaci
    ón Oficial Colección Alegría by Diego Guarnizoseptiembre 29 – 8:00 p.m. enmarcada por los robustos muros, el imponente techo abovedado y los bellos “Pisos Ajedrez” del Salón Simón Bolívar en el Palacio de la Proclamación.


    No hay comentarios