• Últimas Noticias

    “La micropigmentación es una especialidad enmarcada en el campo de la estética



    Cuyo fin es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía facial y corporal”         


      Yajaira Milena Jaimes Sandoval oriunda de la ciudad de Bucaramanga, desde pequeña le gustaba  dibujar, al dibujar rostros se sentía atraída por  las cejas. cuando estaba en 11 depilaba cejas y cobraba  por ello a sus compañeras de clase.

    Empezó  a estudiar administración de empresas, carrera que no termino porque sintió que no era lo suyo, no era a lo que quería dedicar su vida. Luego y durante 20 años fue visitadora medica donde  le dieron la oportunidad de ser especializada en oftalmología lo cual aporto un conocimiento más técnico , sobre los protocolos y los productos que hoy en día maneja y que marcan la diferencia en su campo laboral por su amplia experiencia, estudios y dichos aprendizajes.

     

    Después de20 años empezó a buscar la manera de emprender pasando desde su propia marca de jeans hasta volver a conectar con su pasión, el dibujo pero de una manera más realista en los rostros lo cual se denomina hoy en día como maquillaje semipermanente.

     

    “Con una aguja y gotas de pigmento tatúas el color en el rostro de las personas”, empezó a prepararse y realizo muchos estudios entre ellos micropigmentación, se empieza a certificar y se volvió artista de una de las mejores escuelas del mundo Sviatoslav  de Rusia.

     

    En todo este proceso descubre que tiene una pasión y una facilidad para enseñar asi que empieza a  hacer temarios uniendo la técnica que había estudiado con lo que iba viendo poco a poco en su entrenamiento personal, adjunto a esto el conocimiento que tenia de la parte técnica de ojo, piel, protocolos y productos  adquirido por su anterior profesión.

     

    Se volvió una apasionada en la vida por el mundo de las cejas, se prepara a diario, adquiere los mejores productos y las mejores técnicas, durante este proceso empieza  a manejar las redes sociales de manera empírica, así da a conocer su gran trabajo y certifica alumnos de todo el mundo y logra tener distinción de grandes profesionales en su campo a nivel internacional como lo son : Alexmir Arrioja (venezolana), profesora y referente en Latinoamérica, escuela Rusa Sviatoslav, Tiago Saopaio (brasilero), profesor y maquillador permanente en Miami , Julian Bello (venezolano), maquillador profesional en Miami,  entre muchos otros.

     

    “El maquillaje semipermanente me lleva a ser la niña de 8 años, colorear la piel de las personas eso es la micropigmentación  para mí, conectar con mi niña interior y con mis habilidades y sueños de pequeña”.

     

    Instagram: @yajairaartefemenino







    No hay comentarios