• Últimas Noticias

    PAULA ROSSI: LA PROMESA HECHA REALIDAD DEL AUTOMOVILISMO COLOMBIANO QUE ESTUVO EN NEXTCAR 2022

     





     Davivienda como uno de los patrocinadores de la VI versión de Nextcar 2022, realizó una pequeña demostración con la campeona automovilística Paula Rossi en el marco de la feria en Corferias.  


     Aunque el automovilismo como deporte no ha sido apoyado lo suficiente en el país, poco a poco esta visión va cambiando. Pilotas como Paula Rossi, han generado una inspiración para todas las jóvenes que aman las ruedas como deporte y van enfocando desde escuelas automovilísticas esta pasión.  

    Aunque entró en el mundo de los karts relativamente tarde, en el 2014, y en el del automovilismo en el 2018, Rossi ha tenido una escala de avance bastante rápida, pero realmente la dedicación hizo de esta joven y talentosa pilota una campeona.  

     

    “Mi papá es piloto y desde pequeña siempre andaba detrás de él y siempre me gustaron los carros, la adrenalina y nunca me gustaron las muñecas; entonces desde pequeña estaba detrás de él en los carros”, Paula Russi, piloto campeona colombiana. 

     

    En cuanto a competencia, hay dos campeonatos grandes que están próximos a realizarse, uno de estos es el TC2000, siendo Paula la única mujer en correr la categoría top del país. Actualmente corre el campeonato nacional de automovilismo que organiza las seis horas de Bogotá.  

     

    “Por este año estamos muy enfocados en el campeonato nacional, se vienen las seis horas y estamos enfocados fuertemente para ganarlo con más desarrollos en el carro, la idea es que si seguimos trabajando fuertemente y llegar a patrocinadores grandes poder llegar a participar de las 6 horas del campeonato en Ecuador”  


    A su vez, prepararse para su primera competencia internacional es a lo que le viene apuntando Paula desde ahora.  



    Lo que hacemos nosotros como equipo desde el autódromo es incentivar a los jóvenes a que sí se puede empezar esta pasión por los carros así sea con su carro particular, conocer, vivir la adrenalina y así mismo antojarse para llegar a la pista para competir”, puntualizó la joven corredora.  

    No hay comentarios