• Últimas Noticias

    Melonn, la startup Colombiana de logística, participará en Global Latam 2022

      

    En el marco de Global Latam 20 el emprendimiento colombiano Melonn, especializado en servicios de logística, dará a conocer los retos y oportunidades de iniciar el proceso de expansión e internacionalización de la startup en diferentes ciudades de Colombia e incluso México. Además, la importancia de acelerar la transformación digital para seguir siendo una empresa competitiva en un mercado cada vez más global. 

     

    Según datos de la compañía colombiana, hoy cuentan con siete centros de distribución en tres ciudades de Colombia, dos en Bogotá, uno en Medellín y en Cali, y tres más en México, con más de 200 empleados, están trabajando actualmente con más de 300 marcas y mensualmente procesa más de 150.000 ítems en Colombia y México. 

     

    El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados y las expectativas de los compradores también han ido creciendo al mismo tiempo, pues con la pandemia de la COVID-19, el comercio electrónico despegó no solo en Colombia, sino en toda Latinoamérica. Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico indican que en 2021 el crecimiento del sector fue del 40,2% frente al 2020.

     

    Es así, como con su objetivo de apoyar a los comercios electrónicos con la logística y despacho de sus pedidos, Melonn, avanza en su plan de crecimiento y expansión, “desde nuestro inicio de operaciones en Colombia hemos buscado la manera de fortalecer nuestra propuesta de valor por medio de innovaciones tecnológicas que nos permitan contar con una plataforma robusta, complementar nuestro portafolio de productos disponibles para los clientes, escalar el modelo de negocio a otros países de la región y consolidar los mercados en los que hoy operamos por medio de la apertura de bodegas.” explicó Andrés Felipe Archila, COO y Cofundador de Melonn.

     

    Sobre el evento

     

    El evento organizado por ICEX-Invest in Spain, la Oficina Económica y Comercial de España en Colombia, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), se realizará el 26 de abril a partir de las 8:30am de manera híbrida, en el Hotel Hilton Bogotá, con el objetivo presentar la cuarta edición del informe Global LATAM 2021, y  analizar el estado actual de la economía y las empresas latinoamericanas a través de su internacionalización.

     

    Este será un escenario importante que promueve el relacionamiento comercial y los negocios entre empresas, generando espacios donde se darán a conocer prácticas internacionales, los cambios de la transformación tecnológica, los nuevos retos de las empresas colombianas para rediseñar su plan de expansión e internacionalización.

    No hay comentarios