• Últimas Noticias

    La etapa de agendamiento ya está habilitada PREPÁRESE PARA LA RUEDA DE NEGOCIOS DE AGROINDUSTRIA Y ALIMENTOS DE ECONEXIA

     La Gobernación de Boyacá y Econexia, comunidad virtual operada por Corferias, realizarán la rueda de negocios del ecosistema de Agroindustria y Alimentos del 26 al 29 de abril. En este espacio 100% virtual se darán cita representantes del sector propios del departamento de Boyacá con empresas de todas las zonas del país. Para quienes ya se han vinculado la fase de agendamiento está disponible y cierra el 23 de abril.

    Para esta versión participarán más de 1200 empresarios entre oferentes y demandantes con una expectativa de negocios de 3.000 millones y se generarán por medio de la plataforma 1.000 encuentros. Aquí conocerán la oferta y demanda de alimentos, maquinaria y tecnología para el campo.


    “Sin duda, esta rueda de negocios virtual es una ventana para mostrar y fortalecer la labor y el esfuerzo de las familias que trabajan en el campo. Es de resaltar que, gracias a ellos, el país cuenta con una amplia y rica oferta de alimentos”, afirmó Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias.

    Es de resaltar que el sector de Agroindustria y Alimentos del Departamento de Boyacá aporta el 13% del PIB departamental superando en 5.4 puntos porcentuales al promedio nacional, como lo dio a conocer el DANE. Por su parte, la actividad agropecuaria boyacense es conformada por 15 cadenas productivas; papa, lácteos, cárnicos, hortalizas, cacao, café, frutales: agroindustriales y exóticos, caña panelera, quinua y cereales, forestal, apícola, y especies menores: piscicultura, avícola, porcicultura, ovino – caprino.



    Dichas cadenas y sus líneas productivas son un componente fundamental para el desarrollo económico y social del departamento y se constituyen como una de las principales fuentes de empleo e ingreso económico para miles de familias campesinas que habitan el medio rural.

    Será así como esta rueda de negocios contribuirá al fortalecimiento de la industria y les permitirá a los participantes identificar las necesidades no solo del mercado nacional sino internacional, ya que contará con más de 8 países participantes, entre los que están Ecuador, Costa Rica, Panamá, Perú, Canadá, entre otros.

    De otra parte, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, viene apoyando a las empresas que se ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos y que además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente

    Algunos de los alimentos que estarán presentes en la rueda de negocios son tipo exportación, entre estos se encuentran arándanos, gulupa, limón Tahití y cacao.

    Para finalizar, es de recordar que durante el 2021, las empresas de Agroindustria y Alimentos inscritos en el programa “la vitrina comercial de Boyacá para el mundo” participaron en la rueda de negocios (Econexia) donde estuvieron relacionados con compradores nacionales e internacionales de los siguientes países: Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y Venezuela, donde se generaron más de 9 mil millones de pesos de expectativas de negocios en toda la rueda.

    ¿Cómo participar?

    Las empresas interesadas en participar pueden hacerlo a través del sitio web www.econexia.com en el botón “Vincúlate aquí”, https://econexia.com/es/vinculate/contenidos-articulo o https://ruedasnegocios.com/466/

    Allí encontrarán el formulario de registro, así como el cronograma de las próximas ruedas de negocios.

    Sobre Econexia:

    Es el ecosistema digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales de MiPymes y emprendedores de diferentes industrias del país que convergen a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.  

    Esta iniciativa es una realidad gracias al trabajo en conjunto entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, y Gobernación de Boyacá.


    No hay comentarios