• Últimas Noticias

    Conozca el balance de la rueda de negocios de moda, de Econexia

    MÁS DE 1.600 MILLONES DE PESOS EN EXPECTATIVA DE NEGOCIOS DEJA LA RUEDA DE NEGOCIOS DE MODA Y CONFECCIÓN DE ECONEXIA 

     

    • 231 oferentes y 736 demandantes de la industria de la moda y confección en ramas como producción, comercialización, distribución, exportación participaron en este encuentro 100% virtual. 

       
    • Más de 1.100 citas de negocios se llevaron a cabo del 29 de marzo al 01 de abril. 

       
    • Este encuentro contó con demandantes procedentes de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, entre otros, con quienes se han sostenido encuentros con énfasis en sectores tales como: insumos para la industria textil, calzado y marroquinería, producción de telas y materiales para la industria textil y de cuero, maquinaria y equipo y fibras e hilos, entre otros. 

        El ecosistema de moda y confección de Econexia, llevó a cabo del 29 de marzo al 1 de abril la rueda de negocios virtual, en la que participaron 231 oferentes y 736 demandantes.  

       

      Este encuentro contó con la participación de empresarios procedentes del Distrito Capital, Antioquia, Risaralda, Valle, Tolima, Atlántico, Norte de Santander, Santander, Bolívar y la cuota internacional estuvo a cargo de Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, entre otros. 


      “Para esta rueda de negocios logramos gestionar 1.166 citas de negocios de las cuales 740 fueron aprobadas y agendadas, desarrolladas de manera virtual de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y por intermedio de la plataforma se realizaron 405. Además, se realizarán 335 citas de manera directa entre los participantes. Es de resaltar que la expectativa de negocios supera los 1.600 millones de pesos” reveló Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias. 


      Estos resultados demuestran que el sector de moda y confección pasa por un buen momento. De acuerdo con el último estudio publicado por Raddar e Inexmoda, en febrero de este año, el gasto en moda se ubicó en 2,44 billones de pesos, un 6,0% más que el registrado en febrero de 2021. De enero a febrero el gasto de los hogares en moda creció 7,4% frente al 2021 La canasta moda representó en febrero el 3,3% del gasto de los hogares. 


      En esta línea, es de resaltar que la rueda de negocios fue el escenario para que cerca de 1000 empresarios que hacen parte de sectores como insumos para la industria textil, calzado y marroquinería, producción de telas y materiales para la industria textil y de cuero, maquinaria y equipo, fibras e hilos, entre otros, generaran negocios y visibilizaran de manera importante sus portafolios gracias a Econexia. 

       

      “Nuestra principal motivación es continuar trabajando para que Mipymes, emprendedores y grandes empresarios expandan sus negocios y cuenten un escenario que les permita conocer el comportamiento del mercado de su sector” finalizó Diego Laverde. 

       

      Si usted quiere ser parte de esta comunidad, operada por Corferias y que cuenta con aliados como Colombia Productiva y la Gobernación de Boyacá, visite la página oficial www.econexia.com y diligencie el formulario. 

    Sobre Econexia: 

    Econexia, es la plataforma digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales de MiPymes y emprendedores de diferentes industrias del país que convergen a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo. 

    Es así, que la plataforma se consolida como una oportunidad para amplificar y dar visibilidad a empresas, productos y marcas; potenciar sus negocios; encontrar conocimiento e información especializada de diversas industrias, accediendo a espacios que motiven conversaciones propositivas; nuevas oportunidades de negocios; soluciones integrales; adquisición de productos; tecnología; buenas prácticas y experiencias para los líderes gremiales y feriales, que hacen parte de la solución en la reactivación económica del país. 

    Para mayor información los invitamos a seguir las redes sociales de Corferias: @Corferias, en Facebook, Twitter e Instagram y consultar el sitio oficial de ECONEXIA: www.econexia.com, donde estarán disponibles todas las soluciones diseñadas para cada ecosistema.  

    No hay comentarios