• Últimas Noticias

    Y VOLVER VOLVER Y DETALLES DE LA SEGUNDA TEMPORADA Chavela por siempre Vargas en el Teatro Metropolitano

                   CHAVELA   VARGAS POR SIEMPRE EN EL TEATRO METROPOLITANO

    El Teatro Metropolitano de Medellín, TBL LIVE y +Cultural Corporación tienen el gusto de anunciar la segunda temporada de ‘Chavela por siempre Vargas’ en esta ciudad, un musical que celebra la vida a través del teatro, la música y el arte, con todas las medidas de bioseguridad. 

    A partir del 2 de marzo, Carmenza Gómez, Adriana Bottina, Ana Sofía González, Ramsés Ramos, Diego León Hoyos y 23 artistas más recrearán la historia de uno de los personajes más adorados en México e icónicos de la música latinoamericana.   

    Con este espectáculo regresa a su tierra natal Manuel José Álvarez, uno de los directores de teatro más importantes de nuestro país, reconocido por su exitosa gestión de seis años al frente del Teatro Colón de Bogotá. 

    NOVEDADES
    ¡MARIACHI EN VIVO!
    En esta temporada contamos con el gran talento del Mariachi Real Medellín, el cual ha logrado posicionarse rápidamente en tan solo 4 años de su fundación, como uno de los mejores mariachis en la ciudad, gracias a su amor y entrega por la música tradicional mexicana y colombiana, contando con una exclusiva selección de músicos y artistas que dan lo mejor para entregar en cada show una experiencia única al público.


    RAMSÉS RAMOS ES JOSE ALFREDO JIMENEZ
    La producción de Chavela por siempre Vargas se complace en recibir a Ramsés Ramos, reconocido actor, dramaturgo y director de teatro que en esta temporada llega a interpretar al complice de vida y de parranda de Chavela. Ramsés también se ha destacado en el campo de la televisión colombiana en series y novelas como La costeña y el cachaco, Sin tetas no hay paraíso, Marido a sueldo, La hija del mariachi, Pura sangre, El fantasma del gran hotel, El Joe, por mencionar algunas.


    UN VESTUARIO ATEMPORAL
    Chavela enamoró a públicos de distintas épocas, por esta razón a través del vestuario se ponen en evidencia distintos elementos de los años 20s, 50s, 80s y 90s. Las texturas, los bordados y las paletas de colores muy definidas que al mismo tiempo son estridentes, hacen parte de esta propuesta.


    ESCENOGRAFÍA MINIMALISTA 
    La escenografía del show cuenta con dos elementos primordiales característicos de la cultura mexicana: El árbol de la vida y la pirámide de Chichen Itza, ésta va girando a medida que va pasando la obra y se va transformando en camerino, bar, en diferentes lugares que permiten llevar al espectador a distintos espacios con pocos elementos de una manera bella y elegante. Está inspirada en los colores y elementos geométricos del Jorongo o poncho.

    COREOFRAFÍA
    La gran premisa física del espectáculo consiste en mezclar la danza contemporánea con los sonidos de la música de Chavela.

     Funciones disponibles: 
    • Miércoles 2 de marzo, estreno 8:00 p. m. 
    • Jueves 3 de marzo, 8:00 p. m. 
    • Viernes 4 de marzo, 8:00 p. m. 
    • Sábado 5 de marzo, 4:00 p. m.  

    Boletas desde $80.000 en adelante.  

    No hay comentarios