• Últimas Noticias




    Erick Morillo nació en 1971 en New York, Estados Unidos. Pasó la mayor parte de su adolescencia entre Cartagena de Indias, Colombia, y Union City, Nueva Jersey, sus influencias musicales de la infancia incluían ritmos latinos, reggae, y hip hop.
    El género musical que suele tocar es el House, y así lo atestiguan sus premios conseguidos en Ibiza en 1998 (mejor dj de house y mejor dj en Ibiza). No obstante, tiene bastantes influencias del reggae, hip hop y ritmos latinos.
    Comenzó su carrera como DJ a la edad de once años, tocando en fiestas locales, bodas y fiestas de graduación. Después de ver anuncios de televisión en Nueva York del Centro de Artes de los medios de comunicación, decide ingresar a la escuela para aprender ingeniería de sonido. Mientras trabajaba en un club en las cercanías de Weehawken, Morillo se reunió con la estrella latina del reggae El General, donde se hicieron amigos. Ambos colaboraron en 1992 en el sencillo, "Muévelo", una mezcla de reggae, música house, e incluía el sample de "Anasthasia", original de la banda belga de techno T99. Este single fue disco de platino, y se empezaba a distinguir las producciones de Morillo con la música de clubs con elementos latinos.
    Morillo se consagraría con el éxito del año 1993, "I Like to Move It", una canción con influencias del latin house mezclado con voces ragga, interpretada por el rapero oriundo de Trinidad y Tobago, Mark Quashie. "I Like to Move It" se convirtió en un éxito internacional, y llegó a sonar en las radios mainstream, alcanzando el puesto #89 en el Billboard Hot 100, y # 5 en la lista de singles del Reino Unido. Tanto "I Like To Move It" como "House Of Love" ocuparon la primera posición en el Hot Dance Music/Club Play. Debido a este éxito, le otorgó a Morillo poder girar por el mundo, donde a menudo viajaba a Europa, donde grabaría para MTV Europa y Estados Unidos, donde iba a regresar para promocionar sus trabajos.
    "I Like to Move It" fue utilizado en varias publicidades y en 2005 fue utilizada, para la banda sonora de la película animada de DreamWorks, Madagascar.
    Erick Morillo ha tocado en las mejores salas de mundo como por ejemplo, Pachá Ibiza , pero también en Colombia, Brasil, Dubái y por supuesto, en el Reino Unido. También tiene remezclas de grandes artistas como Whitney Houston, Macy Gray o Boy George. Fue residente de la prestigiosa Ministry Of Sound (UK) y es uno de los djs más solicitados del mercado actual.
    Erick Morillo ha sido elegido mejor dj de Ibiza y mejor dj house de Ibiza en 1998. Obtuvo disco de platino en Holanda y disco de oro en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Andorra, Bélgica y Australia.
    Fue nominado como mejor dj internacional en los premios Muzik, donde ganó dos años el premio para el mejor sello discográfico.
    En 2005 ganó el premio al mejor Dj internacional y al mejor álbum en el Dance Club Awards de Portugal, por My World.
    En 2008 estuvo nominado para los Dj Awards que se celebraron en Ibiza.
    Celebrando el mes de AMOR Y AMISTAD llega a #Bogotá la FIESTA BLANCA donde contaremos con el artista más influyente e icono del House ERICK MORILLO @erickmorillo
    Una noche exclusiva
    Artistas invitados
    Vístete de blanco
    Cupos limitados 400 Personas
    Boletería:
    Tel: 74364444
    @tuzonaticket
    www.tuzonaticket.com
    Organiza:
    @amnesiacali
    @ambarclubbogota
    #fiestablanca #erickmorillo #housemusic #dj #love #bogota #party #weekend #dance #amnesiacali #ambarclubbogota


    No hay comentarios