• Últimas Noticias

    Jamar abre en Bogotá la tienda de muebles más grande de Colombia

                                                     


    Jamar, la marca líder de muebles en Colombia, abrió su nueva flagship store de mobiliario y colchones en Bogotá, para consolidar su presencia en el interior del país.

        Con una inversión de alrededor de los $5.000 millones de pesos y una expectativa en ventas de $24 mil millones anuales, la megatienda con más de 3.500 metros cuadrados estará ubicada en El Edén Centro Comercial.

    Con más de 70 años de experiencia en el mercado y más de un millón de clientes, la marca líder de muebles en Colombia, Jamar, inauguró el flagship store más importante de la operación nacional, en El Edén Centro Comercial, ubicado en el occidente de Bogotá.

    Con más de 3.500 metros cuadrados y una inversión aproximada de $5.000 millones de pesos, el nuevo showroom de Jamar se convertirá en la tienda de mobiliario y colchones más grande del país, con una expectativa de venta de $24 mil millones de pesos anuales. "Se estima que el consumo de la categoría de muebles al año supere los $3 billones de pesos, siendo un excelente escenario para apostar por grandes proyectos, como es la apertura del showroom más grande que tenga Jamar, ubicado en un centro comercial posicionado en una las zonas de mayor concentración de población de la Ciudad”, señaló César Maldonado, vicepresidente ejecutivo de Jamar.

    El nuevo flagship store en Bogotá va a generar alrededor de 60 empleos directos y más de 120 indirectos, consolidando una fuerza de ventas especializadas a disposición de los clientes, para acompañarlos en los procesos de selección, adquisición, despacho y entrega en casa del ambiente que escojan.

    Los visitantes podrán recorrer y disfrutar de zonas de experiencia diseñadas por los expertos Jamar, para testear la calidad de los productos. En estos laboratorios de experiencia, comprobarán la resistencia de los materiales y tecnologías, tales como Acabado Glass y Tapizado Eurolino -en muebles- y el Pocket Support System, en el caso de colchones. “Saltar o moverse sobre colchones con una copa de agua en los laterales sin que se derrame, rayar con marcadores, llaves y otros objetos las superficies de los muebles para validar su resistencia y fácil limpieza, serán algunos de los experimentos disponibles para los compradores”, explicó Maldonado.

    “Jamar, es una marca especializada en crear ambientes amoblados según estilos de vida, plenos de calidez, modernidad y confort”, afirmó Ibonne Zabala, gerente general de El Edén Centro Comercial, quien además explicó que hace parte de la estrategia que tienen para reforzar la oferta de marcas, otorgando experiencias inolvidables con lo mejor en entretenimiento, gastronomía, servicios y ahora tiendas para el hogar.

    El showroom Jamar en el Edén Centro Comercial, hace parte del plan de expansión de la Compañía en la región Centro, con un ambicioso esquema de crecimiento a nivel nacional que espera pasar de 23 tiendas actuales en 10 ciudades a lograr una apertura de 50 tiendas en el territorio nacional para 2030.

    De hecho, ampliar su oferta en Bogotá significa también expandir su alcance en Cundinamarca. Su promesa de entrega entre 5 y 8 días hábiles se mantiene para los municipios aledaños a la capital, gracias a la eficiencia y capacidad logística de Jamar con su centro de distribución en Bogotá, el cual se soporta a su vez del CENDIS en Barranquilla, el segundo centro de distribución logístico del mueble más grande de América Latina, con 35.000 metros cuadrados, gestión automatizada con software WMS para garantizar entregas perfectas y 1.500 despachos diarios en promedio.

    La apertura del nuevo showroom se dará en medio de la feria ExpoJamar 2023, que presentó más de 10 colecciones nuevas atendiendo las tendencias mundiales en diseño, color, texturas y materiales para salas, comedores, alcobas y otros espacios. Así mismo, será escenario para el lanzamiento permanente de novedades y colecciones ideadas por el equipo de diseñadores de interiores de Jamar, quienes visitan constantemente las ferias de diseño de muebles más importantes del mundo.

    Por otro lado, Jamar ha actualizado su portafolio para adaptar sus muebles a los diversos tipos de vivienda de las familias colombianas, especialmente frente al crecimiento de la densidad de población en las ciudades. “Nuestro portafolio hoy incluye mobiliario pensado en hogares desde los 45 mt2, para que el espacio no sea una limitante y se pueda amoblar una vivienda con diseño de tendencia y toda la comodidad”, agregó Maldonado.

    Una de las fortalezas de la marca es la fintech propia Credijamar, la primera línea de crédito en el mercado de muebles en Colombia, que es 100% digital y ofrece cuotas fijas de principio a fin con un sistema fácil y amigable, que solo requiere presentar el documento de identidad.

    “El nuevo showroom es la mejor vitrina para que los bogotanos conozcan todo lo que tenemos para ofrecer en Jamar a nivel de producto, pero también que nos reconozcan como industriales y puedan entender el significado de ser los líderes del mercado”, concluyó Maldonado.

    Jamar, marca que tiene como propósito hacer felices a las familias, será una de las anclas que tendrá El Edén Centro Comercial, junto a otras apuestas que llegaron en 2023 como  Café Dos Molinos, el emprendimiento de James Rodríguez,  Jagi, tienda de gorras donde los visitantes podrán personalizarlas con los últimos diseños de moda; Mangos y Micheladas, negocio especializado en bebidas hidratantes para disfrutar en familia; Moma y Mantra, marcas especializadas en ventas de bolsos, accesorios y regalos y recientemente Theobroma Cacao expertos en el mundo del chocolate, para que todos los visitantes vivan momentos inolvidables.

     

     

     


    No hay comentarios