• Últimas Noticias

    Sofía Camargo premiada en el Festival de cine La Berlinnale



    Este año, entre el 16 y el 26 de febrero, tuvo lugar la edición 73 de La Berlinale, uno de los festivales de cine más importantes del mundo. En la sección Generation 14Plus, una categoría dedicada a las historias sobre la infancia y la juventud, el cortometraje Italo-americano Incroci obtuvo una mención especial. Así ha sido descrito por la crítica: “Un cálido y personal retrato de un momento difícil de definir. Como una fotografía, captura un momento en la vida de la protagonista que nos recuerda la curiosidad y atracción en la juventud”.


    Sofia Camargo, cineasta colombiana que vive en Nueva York, es la directora de fotografía de este cortometraje. Tanto ella como la directora, Francesca de Fusco, viajaron a Berlin para asistir al festival y presentar su trabajo en seis ocasiones distintas. En la ceremonia de premiación del Festival, Incroci obtuvo una mención especial por parte del jurado. 


    Camargo, además de ser directora de fotografía, también es directora y guionista. Estudió antropología e historia del arte en la Universidad de los Andes, en Bogotá, e hizo una maestría en cine en la Universidad de Nueva York (2017-2022), donde escribió y dirigió cuatro cortometrajes: Eugenia (2017), Eva (2018),  Al lado del río (2019) y Nostos (2023). Al lado del río fue parte de la selección oficial del Festival de Cine de Cartagena 2020, obtuvo el Premio oficial del jurado en el Latino Media Fest en Los Ángeles, y fue seleccionado como Vimeo Staff Pick.


    Actualmente Sofia está terminando su último cortometraje Nostos que estrenará este año y escribiendo su primer largometraje Las Niñas.


    donde pueden ver el cast and crew: 

    https://mubi.com/films/incroci


    Anuncio del SPECIAL MENTION 

    https://www.berlinale.de/en/festival/awards-and-juries/awards-generation.html


    Link al perfil del cortometraje PAGINA BERLINALE 

    https://www.berlinale.de/en/2023/programme/202311606.html

    No hay comentarios