• Últimas Noticias

    "En el Día Mundial del Reciclaje, Samsung refuerza sus iniciativas sostenible"

      Desde piezas recicladas en la composición de los productos, programas dedicados a la recolección de residuos electrónicos y la reutilización de empaques, la empresa trabaja en pro del medio ambiente.

    samsung-medio-ambiente

    En este 18 de marzo, cuando se celebró el Día Global del Reciclaje , Samsung reafirma su compromiso global de luchar contra el cambio climático . Con esto en mente, la empresa utiliza sus innovadoras tecnologías para implementar la sostenibilidad en todo el proceso de producción y el ciclo de vida del producto.
    Esto se traduce en diversos programas e iniciativas que se vienen desarrollando en Latinoamérica, encaminados a reutilizar materiales reciclados, reducir el plástico en el desarrollo de sus dispositivos y empaques, y reutilizar cajas.
    El lanzamiento más reciente de Samsung, la serie de dispositivos Galaxy S23 5G se ha convertido en un gran ejemplo de sostenibilidad, ya que es producido con componentes fabricados con redes de pesca recicladas y cero plásticos en su embalaje, lo que demuestra que no es necesario elegir entre calidad y sostenibilidad. La serie Galaxy S23 tiene la certificación UL ECOLOGO® [1] , el producto fue certificado por su impacto ambiental reducido mientras saca lo mejor de la innovación de Samsung Galaxy.
    Buscando un menor impacto ambiental se ha incrementado la presencia de materiales reciclados, al incorporar 12 componentes internos y externos fabricados en materiales reciclados en el Galaxy S23 Ultra. Además, la serie Galaxy S23 presenta un nuevo diseño de su caja de embalaje en la que se ha utilizado papel 100% reciclado y los dispositivos se fabricaron con tecnologías para una durabilidad y capacidad de reparación, lo que los hace confiables durante más tiempo.
    Otra iniciativa que se ha extendido en la región latinoamericana son los programas de trade-in , que fomentan el intercambio consciente de smartphones y otros dispositivos electrónicos , como televisores, neveras y lavadoras.
    A continuación, recuerda las principales acciones de Samsung que involucran todas sus áreas de negocio.
    Sostenibilidad cotidiana
    El ser sostenible e innovador hace parte del ADN de Samsung, y es por esto que la compañía presentó su programa Everyday Sustainability , el cual busca la incorporación de prácticas de sostenibilidad ambiental en sus fases de producción, distribución, comercialización y diseño de sus productos, contribuyendo a un medio ambiente más saludable.
    Reciclaje de residuos electrónicos
    La eliminación de productos electrónicos no es tan popular como la facilidad con la que llegan a los consumidores. La basura electrónica, o e-waste (como se conoce en inglés), es un problema por solucionar con el reciclaje especializado. Los productos pequeños de cualquier marca, como auriculares, cargadores y smartphones, pueden desecharse en los Eco Box, contenedores de recogida de las tiendas Samsung del país.
    samsung-medio-ambiente

    Además de este programa, existe la posibilidad de trade-in mediante Eco-Renueva o Cambia de Una que, posibilita el deseo ecológico gratuito de artículos electrónicos y ofrece descuentos especiales para canjear por productos nuevos, ya sea un televisor, un smartphone, neveras u otros La compra del nuevo producto puede realizarse en la tienda en línea de Samsung, de forma 100% digital y con envío gratis, según tu región. Acceda aquí para obtener más información sobre el programa de intercambio sostenible.
    Así mismo, los consumidores también pueden dar preferencia a dispositivos más sostenibles. El SolarCell Remote de los televisores Samsung, por ejemplo, se carga con energía solar, luz ambiental e incluso con radiofrecuencia de repuesto de los enrutadores Wi-Fi, que se desplegó para reducir los residuos de baterías y ayudar a cerrar el círculo de residuos plásticos .
    Dando vida a los empaques
    ¿Sabías que el material de empaque de tu dispositivo electrónico puede contribuir a un uso más sostenible? Reutilizar es una buena forma de evitar la generación de residuos, y hoy ya es posible usar tu creatividad y reutilizar el empaque de tu televisor para armar una casita para tu mascota o un revistero, por ejemplo. Esta es la propuesta de Samsung Eco-Package.
    En lugar de desechar la caja, puede acceder al sitio web especial creado por Samsung a través del QR Code que viene en el empaque y descubrir las formas creativas de reutilización. La propuesta es sencilla: mediante plantillas e, eliges en qué quieres transformar tu empaque. Solo sigue el paso a paso y la caja que sería desechada se convierte en un objeto con un nuevo uso.
    samsung-medio-ambiente

    ¿Qué está por venir?
    Este es solo el comienzo. Samsung se compromete a avanzar en los términos de su compromiso con el medio ambiente. La nueva estrategia ambiental de la empresa incluye esfuerzos integrales para combatir el cambio climático, con el compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono en toda la empresa para 2050 y usar el 100% de energía renovable para 2027, así como invertir e investigar nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y crear tecnología de captura de carbono.
    Y para abordar la importancia de la eliminación correcta de desechos electrónicos en todo el mundo, para 2030, Samsung Electronics planea expandir el alcance de su sistema de recolección de desechos electrónicos a alrededor de 180 países. Con ello, prevén recoger 10 millones de toneladas de residuos electrónicos entre 2009 y 2030.
    Aunque Samsung Electronics fabrica productos para que duren, desde noviembre de 2022 los electrodomésticos con Digital Inverter tienen garantía de 20 años , lo que ayuda a los consumidores a reciclar de forma responsable cuando el ciclo de vida del producto llega realmente a su fin.
    Por último, el programa Eco Box en Colombia , promueve el correcto reciclaje de los residuos de pequeños dispositivos electrónicos para aportar a la protección del medio ambiente, mientras que el programa Galaxy Upcycling at Home, tiene como fin dar una nueva vida a los antiguos smartphones Galaxy convirtiéndolos en diversos dispositivos IoT mediante una actualización de software . Estos son ejemplos de cómo reutilizar la tecnología.
    [1] Los dispositivos de la serie Galaxy S23 vendidos, distribuidos y/o fabricados para el mercado de EE.UU. han recibido la certificación UL ECOLOGO de acuerdo con la Norma UL110 de Sostenibilidad para Teléfonos Móviles.

    No hay comentarios