• Últimas Noticias

    Medellín abre sus puertas al cuarto Territorio Aguacate 2022

    Se inauguró en Plaza Mayor de Medellín, el cuarto Territorio Aguacate, una feria de exhibición de insumos y principal evento de conocimiento del sector aguacatero en Colombia. La exposición espera recibir a más de dos mil visitantes quienes podrán participar en 78 espacios de aprendizaje basados en cuatro ejes temáticos: cadena de suministro, calidad, mercados y negocios, y productividad.

     

    Territorio Aguacate cuenta además con una agenda académica robusta con 24 conferencias magistrales, la programación de 54 Avotalks, charlas complementarias que permitirán profundizar y analizar contenido específico, técnico y detallado.

     

    “Territorio Aguacate se ha convertido en el evento del sector más importante de Colombia y esperamos posicionarnos como el más grande de la región. Para eso tenemos el reto de transformar la agroindustria del Aguacate Hass, mejorarla y sincronizarla para responder a los desafíos de los mercados, innovar y lograr un impacto positivo en el entorno”, indicó Jorge Enrique Restrepo, director ejecutivo de -Corpohass- Corporación de productores y exportadores de Aguacate Hass del país, organizadora del evento.

     

    El evento cuenta con una robusta agenda académica que integra a 90 expertos de México, Perú, Chile, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Alemania, Sudáfrica, Francia y Holanda. La primera conferencia del día estuvo a cargo de Gabriel Jaramillo, presidente de Hacienda San José, empresa agroindustrial de avanzada en producción de genética de ganado de la raza Nelore ciclo corto y producción de carne bovina, quien habló sobre la importancia de la financiación del sector y cómo puede crecer la industria en el país.

     

    Durante dos días los asistentes a Territorio Aguacate disfrutarán de actividades como los Avotours en los que los interesados podrán participar de un recorrido por campo, en el municipio de Sonsón, (Antioquia), para conocer de primera mano cómo ha evolucionado el ecosistema de Aguacate Hass (productividad y empaque) y su impacto positivo en la comunidad. Así como Avobar y Avotaste, espacios que le rinden homenaje al sabor de la fruta colombiana, para que, a través de un mosaico de emociones y sensaciones, se evoquen experiencias únicas.

     

    Más información en: https://territorioaguacate.com/

     

     

    No hay comentarios