• Últimas Noticias

    Hebanna Belleza y Salud 2022 en Corferias

     Herbanna, emprendimiento colombiano a base de CBD y CBG del cannabis, es 100% cruelty free 



    Herbanna, pretende expandirse a nivel nacional como fuerte competidor en este sector clave de la economía nacional que mueve ventas por más de 3.000 millones de dólares al año, La compañía cuenta con su propia red comercial haciendo presencia en Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Montería, Ibagué, Villavicencio. 


    El 55 % de las mujeres en Estados Unidos suelen leer las etiquetas del producto de la industria cosmética, de acuerdo con el estudio The Green Beauty Barometer. Los consumidores colombianos, van por ese camino


    Inexmoda afirma que son Barranquilla, Bucaramanga y Cali, las ciudades que más invierten en productos cosméticos en general, con una inversión al año de $192.000 por colombiano. 

    Aspectos como el cuidado del medio ambiente y los animales, la contaminación del agua, la deforestación de bosques y selvas, y el desperdicio de plásticos, son aspectos cada vez más valorados por los consumidores de América Latina. Así lo evidencia el estudio de Kantar “Who Cares, Who Does” y, que concuerda con las tendencias de innovación de la categoría salud y belleza, que en cifras de Nielsen creció 1,9% entre enero y septiembre de este año. 


    Este entusiasmo por el consumo sostenible ha llevado a Herbanna a ser un nuevo jugador en la industria colombiana de la cosmética, desarrollando un portafolio de productos fabricados a base de cannabidiol (CBD) y cannabigerol (CBG); dos componentes no psicoactivos, derivados de la planta del cannabis.  Así mismo, los científicos detrás del desarrollo de los productos de la marca han atendido los cambios en el sector cosmético, que ha encontrado en esta planta ancestral un factor de interés para el consumidor local e internacional. 

    Según María Claudia Foschi, Gerente de Herbanna, “Nuestro primer paso fue el de investigar el potencial de comercialización en el país y luego estudiar temas fundamentales para nosotros como el tabú sobre el cannabis y el nivel de información del consumidor colombiano en torno a la cosmética basada en esta planta. Hoy nos lanzamos al mercado colombiano introduciendo el CBG como componente adicional en nuestras formulaciones ya que potencializa los efectos del CBD, así como los efectos antioxidante y antiinflamatorio”.   


    Tendencias de Consumo Sostenible 


    Con una inversión inicial de US$2 millones de dólares, Herbanna empresa 100% colombiana, elaboró productos que no existían en el mercado nacional en las categorías de belleza, deporte (manejo del dolor) y bienestar, para las que hizo una inversión de 20 mil dólares, tan sólo en su primera etapa, que abarcó los procesos de estudios y pruebas científicas de los productos, montaje de imagen, empaques y líneas logísticas y comerciales.


    De igual manera, la compañía estudió las preferencias de los consumidores tales como productos con fórmulas a base de ingredientes naturales, en este caso el cannabis, innovando en la formulación de productos sin químicos y fabricados exclusivamente con moléculas naturales, garantizando que no son probados en animales y que son libres de sulfatos, parabenos y colorantes, además de ser dermatológicamente comprobados. También trabajaron en el desarrollo de empaques amigables con el medio ambiente. El 80% de los productos están empacados en vidrios. 


    “De esta manera nos presentamos en la feria de la Belleza y Salud, con cuatro líneas de productos realmente innovadoras con categorías no exploradas antes en el país como las cremas y los bálsamos para deportistas, y los aceites con efectos analgésicos, sedantes y anticonvulsivos con efectos sobre el dolor crónico, las migrañas, la depresión y la ansiedad”, afirma la Gerente. 


    Es una empresa 100% colombiana que nace gracias a la tendencia mundial del uso del cannabis en el ámbito de la cosmética, la belleza y el cuidado personal. Su gran diferencial es que es la única empresa en Colombia que hoy tiene un amplio portafolio de productos en diferentes categorías con fórmulas que combinan el cannabidiol (CBD) y el cannabigerol (CBG), dos cannabionides de la planta del Cannabis, ampliamente conocidos por sus beneficios para la salud física y mental. 




    No hay comentarios