El reputado sprinter colombiano (28 años), vencedor de etapas en Tour de Francia y Giro de Italia, apuesta por la escuadra ‘telefónica’ para el próximo curso - Revista Star Tv

Ultimas Noticias

 

miércoles, 19 de octubre de 2022

El reputado sprinter colombiano (28 años), vencedor de etapas en Tour de Francia y Giro de Italia, apuesta por la escuadra ‘telefónica’ para el próximo curso



Un velocista de renombre para coronar el ‘Signing Day’ del Movistar Team masculino 2023. Tras anunciar durante el día de hoy las llegadas de Iván Romeo y Ruben Guerreiro, la estructura que patrocina Telefónica corona su miércoles de fichajes con la incorporación de Fernando Gaviria (La Ceja, Antioquia, COL; 1994). Procedente del UAE Team Emirates, firma por una temporada, hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Las casi cincuenta victorias en profesionales de Gaviria hablan muy a las claras de la enorme calidad que atesora el colombiano, que buscará en Movistar Team proseguir una exitosa senda truncada en los últimos tiempos por problemas de salud. Cinco etapas en el Giro -donde se llevó la Maglia Ciclamino en su debut, 2017-; dos triunfos en el Tour (2018), donde vistió de líder; éxitos worldtour en Tirreno, Polonia, UAE o California; una París-Tours (2016)… Sus cualidades como velocista están fuera de toda duda.

Con Gaviria, habrán sido ya 18 los ciclistas colombianos parte de las filas de los equipos de Eusebio Unzué, lo que demuestra el fuerte compromiso de Movistar Team con dicho país. Cuatro de ellos vestirán de azul en 2023: Iván Sosa, Einer Rubio y los antioqueños Gaviria y Paula Patiño, ambos provenientes de La Ceja… y discípulos de Hernando, padre del nuevo fichaje telefónico.


DECLARACIONES / Fernando Gaviria:

“Es un nuevo reto, para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un sprinter, me da una motivación extra, por tratar de representar bien a un equipo de esta talla, de esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional. Me pone contento poder aspirar a ayudar al equipo en eso. Lo más importante para 2023 es acomodarnos bien al equipo; ya tengo ganas de conocer a todos los compañeros y buscar la mejor forma de hacer un excelente grupo junto a ellos, para así poder pelear por la mayor cantidad de carreras posibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario