• Últimas Noticias

    Samsung anuncia nueva estrategia ambiental: cero emisiones de carbono a 2030 en su división DX


    En el corazón del nuevo compromiso está el trabajo para lograr cero emisiones netas de carbono (Alcance 1 y Alcance 2) para todas las operaciones en la División Device eXperience (DX) para 2030 y en todas las operaciones globales, incluida la División Device Solutions (DS), para 2050. La división DX abarca los negocios de electrónica de consumo de la empresa, incluidos Mobile eXperience, Visual Display (Pantallas visuales), Digital Appliances (Electrodomésticos Digitales), Networks (Redes) y Health & Medical Equipment (Equipo de salud & medico), mientras que la división DS incluye los negocios de Memory (Memoria), System LSI (Sistema LSI) e Foundry (Fundição).

    Samsung Electronics también se unió a RE100, una iniciativa global dedicada a buscar energía 100% renovable. Como parte de este compromiso, la compañía planea satisfacer las necesidades de energía eléctrica de todos los mercados internacionales en los que opera fuera de Corea con energía renovable dentro de cinco años.
     
    El nuevo plan se basa en los esfuerzos climáticos existentes de Samsung Electronics, ampliando significativamente el alcance de sus programas e inversiones. La compañía desarrollará nuevas tecnologías e implementará más prácticas sostenibles para habilitar un futuro mejor para todos.
     
    El compromiso medioambiental de Samsung Electronics también abarca un esfuerzo de toda la empresa para mejorar la circularidad de los recursos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el abastecimiento de materias primas hasta el reciclaje y la eliminación. El plan también detalla las inversiones en nuevas tecnologías para reducir las emisiones de los gases de proceso y el consumo de energía en los productos de consumo. A su vez, planea explorar tecnologías de captura y utilización de carbono y abordar las partículas nocivas en el aire.
     
    En reconocimiento de la necesidad de enfoques innovadores en torno a la sostenibilidad ambiental, Samsung Electronics invertirá más de KRW 7 trillones en sus iniciativas ambientales para 2030, incluida la reducción de gases de proceso, la conservación del agua, la expansión de la recolección de desechos electrónicos y la reducción de contaminantes. La cifra de inversión excluye los costos relacionados con la expansión del uso de energía renovable.
     

    Emisiones netas de carbono cero directas e indirectas para 2050

    Samsung Electronics planea lograr cero emisiones netas de carbono directas e indirectas para 2050, con la División DX logrando su objetivo para 2030. Al alcanzar cero emisiones netas de carbono directas e indirectas la compañía espera reducir el equivalente a aproximadamente 17 millones de toneladas de dióxido de carbono – emisiones equivalentes (CO2e) basadas en las cifras de 2021.
     
    Para impulsar estos esfuerzos, Samsung invertirá fuertemente en tecnologías innovadoras para instalaciones de tratamiento que reducen las emisiones de carbono. Además, planea desarrollar nuevas tecnologías para reducir significativamente los gases de proceso – un subproducto de la fabricación de semiconductores– e instaurar instalaciones de tratamiento en sus líneas de fabricación de semiconductores para 2030. Samsung continuará ampliando las instalaciones de utilización de calor residual y considerará la introducción de fuentes eléctricas de calor para reducir el uso de calderas de GNL.

    Samsung Electronics se unió a RE100 en un esfuerzo de colaboración para reducir las emisiones indirectas de carbono del consumo de energía con el objetivo de hacer coincidir las necesidades de energía eléctrica con energía renovable para 2050 en todas las operaciones a nivel mundial. Como parte de esta iniciativa, la multinacional planea ejecutar todas las operaciones fuera de Corea, así como la División DX, con energía renovable dentro de 5 años. Los métodos de abastecimiento de energía renovable de la compañía incluirán, entre otros, la firma de acuerdos de compra de energía (PPA, Power Purchase Agreements), la compra de certificados de energía renovable y la participación en programas de precios ecológicos.
     
    El año objetivo de combinar el uso de electricidad con energía renovable es 2022 para el suroeste de Asia y Vietnam, 2025 para Centroamérica y Latinoamérica y 2027 para el Sudeste Asiático, la CEI y África. En EE.UU., China y Europa, que ya combinaron el uso de energía eléctrica con energía renovable, Samsung Electronics planea avanzar hacia la expansión de los acuerdos de compra (PPA) de energía renovable.
     
    RE100 cita a Corea, donde se encuentran muchas de las instalaciones de producción de Samsung Electronics, como uno de los países más desafiantes para obtener energía renovable. Esto se debe en parte al mercado de energía renovable del país, donde las opciones de adquisición para las corporaciones han comenzado a expandirse, pero siguen siendo limitadas. Además, las necesidades de energía eléctrica de las instalaciones de fabricación de semiconductores siguen aumentando, con la expansión de la capacidad de producción de Samsung para satisfacer la demanda mundial. Sin embargo, la compañía intentará lograr un uso de energía renovable de manera más proactiva, reconociendo la urgencia de los desafíos climáticos actuales. La compañía también fortalecerá la cooperación con diferentes stakeholders, incluidos pares en la industria de tecnología, organizaciones internacionales y ONGs.
     
     
    Productos de energía ultra baja y circularidad de recursos
    Parte del compromiso de Samsung Electronics por un planeta más saludable incluye garantizar que sus productos sean energéticamente eficientes y usen menos electricidad, garantizando que todo el ciclo de vida del producto sea más sostenible, desde el abastecimiento de materias primas hasta la eliminación y el reciclaje.
     
    La compañía también implementará tecnologías de bajo consumo en los principales modelos de siete productos electrónicos de consumo – smartphones, refrigeradores, lavadoras, acondicionadores de aire, televisores, monitores y PC – con el objetivo de reducir los niveles de consumo de energía en un promedio del 30% en 2030 en comparación con productos con las mismas especificaciones en 2019.

    No hay comentarios