• Últimas Noticias

    REGRESA DESPUÉS DE 3 AÑOS EL CAMPEONATO NACIONAL DE SONIDO SOBRE RUEDAS A LA FERIA NEXTCAR

    Durante la realización de NextCar en las instalaciones de Corferias, los días 29, 30 y 31 tendrá espacio el Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas, siendo esta la competencia más importante de sonido para carro.


    Este evento que se realiza a nivel mundial bajo la reglamentación de la asociación mundial de sonido para carro IASCA Worlwide es manejada desde Colombia por la división de América Latina que nace en pro del desarrollo de la industria del sonido móvil, enfocándose en todo lo que tiene ver con automóviles nuevos y de segunda, estando involucradas todas las principales marcas para carros del mundo.

    Durante la versión del año 2022 se juzgarán tres divisiones: calidad de sonido, IDBL Potencia puertas cerradas, IASCA Tuning show, con tres diferentes categorías: novato, amateur y pro.

    En la primera división se verán carros que tienen excelente calidad de sonido interno, aclarando que no son carros que solamente generan ruido, sino que cuentan con muy buenos equipos, radios, amplificadores y con cables de muy buena calidad; en la segunda se harán dos mediciones preliminares para

     Latinoamérica y una medición para el mundo el día domingo y finalmente en la tercera son carros personalizados a los cuales se le modifican las llantas, los rines, sillas, equipos de sonido, pintura y demás accesorios.

    El director del Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas, Javier Pardo, hace una invitación y destaca que: “Este es el único campeonato oficial de IASCA Worldwide en el mundo que lleva 27 años en funcionamiento e invito a todas las personas amantes de los carros a que asistan estos días a la feria para que compartan en un ambiente en donde todos disfrutamos de este ambiente y de la música”.

    En el transcurso del campeonato se destacan marcas y personalidades del sector, entre ellos estará Pionner, mejor marca de sonido para carro en el mundo y la compañía norteamericana Power Bass. También se contará con la asistencia del director de jueces de América Latina de IASCA, Eduardo Tascón, reconocido a nivel mundial por sus conocimientos sobre los carros adicionalmente hará presencia el constructor de carros.

    Lucas Restrepo, juez que cuenta con altos conocimientos en el área de tuning, restauración y modificación, y el tercer juez es el ingeniero Manuel Fandiño, considerado uno de los mejores jueces en el área del sonido.

    Las actividades del Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas se desarrollarán durante tres de los cuatro días de NextCar en la que se exhibirán cerca de 1.100 vehículos usados con la participación de cerca de 60 expositores

    Para conocer la programación de los días 29, 30 y 31 de julio y de toda la feria de NextCar, podrá ingresar a la página oficial nextcar.com.co.

    No hay comentarios