• Últimas Noticias

    DONA TU DENIM, OFFCORSS BUSCA ALARGAR EL CICLO DE VIDA DE ESTAS PRENDAS A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

      



    La marca OFFCORSS, basada en un estudio sobre el denim, realizado por la Agencia de Medioambiente y Control de Energía de Francia (Adame), donde se determinó que un solo pantalón fabricado en tejido denim de 666 gramos utiliza en todo su ciclo de vida alrededor de 11.500 litros de agua y genera 32 kg de dióxido de carbono y 10 kg de colorantes y químicos, decidió lanzar su campaña ¨Dona tu Denim¨, como una forma de ayudar al planeta y darle una segunda oportunidad a las prendas que las personas ya no utilicen, para que estas puedan llegar a manos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad en el país.

    Buscando hacer un llamado y generar consciencia sobre la contaminación que pueden causar las prendas denim, la marca colombiana invita a los consumidores a que le den un mejor uso a estas prendas para disminuir su impacto ambiental como por ejemplo: lavarlos con menos frecuencia, utilizar agua fría y secarlos al sol, y, por otro lado, que empresas de la industria de la moda adopten medidas de economía circular, para que al final de su ciclo de vida puedan transformarlas en nuevos productos o donarlas.

    En esta oportunidad, OFFCORSS se unió a la Fundación Santiago Corazón, que apoya a niños y niñas de Colombia que tienen enfermedades del corazón, para lanzar esta campaña que busca incentivar a los colombianos a donar sus prendas denim a nivel nacional, con la premisa de aportar a la sostenibilidad. Para esta causa, las personas encontrarán unos puntos físicos de recolección y quienes lleven sus shorts, chaquetas, jeans, etc. se les entregará un bono de $20.000 pesos, el cual podrán redimir en otra prenda denim. Esas prendas donadas, luego de pasar por un filtro de calidad, tendrán como destino final ser entregadas a los niños de la Fundación.

    Nathalia Vélez, Gerente de Trade de Marketing de OFFCORSS asegura que ¨La campaña denominada ‘Dona tu denim’ propone darle un segundo uso a las prendas que ya no usamos para que niños y niñas en situaciones vulnerables las puedan usar, haciendo partícipes a los consumidores de este tipo de prendas. La compañía le apuesta a futuro a esta iniciativa, empezando a implementar medidas de economía circular que le permitan disminuir sus impactos ambientales y aprovechar mejor los productos que vende al final de su ciclo de vida” completa diciendo “Queremos continuar con esta estrategia de recolección de prendas en las tiendas, con el fin de donarlas o utilizar los materiales para crear otros productos con aliados que cuenten con la tecnología necesaria para hacer las transformaciones de innovación que se requieran¨.

    En cuanto al modelo de economía circular, según el portal compromisorse.com, hace dos años la consultora internacional Kearney introdujo el Circular Fashion Index (CFX - Índice de Moda Circular) para medir los esfuerzos de las marcas de moda por ampliar el ciclo de vida de sus prendas. Los resultados fueron preocupantes porque con una puntuación media de sólo 1,6 sobre 10 en todas las marcas examinadas, solo unas pocas mostraron esfuerzos creíbles para reducir su impacto medioambiental. Tanto la industria como la actividad de los consumidores han aumentado desde 2020, lo que ha dado lugar a una mayor concienciación sobre el papel que desempeña la moda en la creación de un entorno más sostenible. Las búsquedas de moda sostenible en Google han aumentado un 350%.

    Continúa Nathalia ¨No podemos desconocer que estamos en una industria altamente contaminante, y como empresa responsable, es importante contar con iniciativas como Dona tu Denim, que nos permita aportar en cuanto a temas de sostenibilidad, a buscar constantemente no solo la generación de procesos más amigables con el medio ambiente, sino también en darles una mayor vida útil a nuestros productos para que los desperdicios de la industria sean cada vez menores¨.

     

    No hay comentarios