Inician certámenes clasificatorios al Volvo Golf Championship by Seguros del Estado - Revista Star Tv

Ultimas Noticias

 

viernes, 20 de mayo de 2022

Inician certámenes clasificatorios al Volvo Golf Championship by Seguros del Estado

Volvo Golf Championship by Seguros del Estado 



Golfistas profesionales nacionales, extranjeros y amateurs con índice máximo de 2.9 y con carnet vigente de asociaciones de golf reconocidas, podrán participar en los certámenes clasificatorios. Esta etapa se realizará en dos jornadas: 23 de mayo, fecha en la que se entregarán 6 cupos y 30 de mayo con 12 cupos, para el Volvo Golf Championship by Seguros del Estado, que se realizará del 2 al 5 de mayo en el Club el Rincón de Cajicá, en el marco del PGA Tour Latinoamérica. 

|

 

Los profesionales y aficionados jugarán a 18 hoyos por el sistema de juego por golpes (stroke play) con un ritmo de juego de 4 horas 23 minutos. Es de resaltar que, el Comité podrá aumentar o disminuir el número de hoyos que se deban jugar en las dos jornadas, de acuerdo con las condiciones climatológicas y del campo, con el objetivo de que cada certamen culmine en los tiempos planeados. 

 

Los golfistas clasificados podrán competir y acumular puntos para llegar a la Totalplay Cup y posteriormente a las diferentes fases del Korn Ferry Tour. 

 

Este torneo realizado por el Club El Rincón de Cajicá, cuenta con el apoyo de marcas como Volvo, Seguros del Estado, Arroz Castellano, Davivienda, Rolex, Total Play, Inprotur, TechnoGym, Almacenes Olímpica, Serfinanza, Ron Parce, Heiniken, W Play, Citibank, Heel Colombia, Euromatress, Stihl, DHI Sabana, Glacial, Pedyalite bebida hidratante, G-Lounge, Andrés Carne de Res, Crepes & Waffles, E-Z-GO Golf Carts, Catrina Golf y WG Turf Services. 

 

Acerca del campo del Club El Rincón de Cajicá: 

 

Para el diseño del campo averiguaron quién era el mejor diseñador del mundo y fue así como contactaron al inglés Robert Trent Jones, quien cobró US$ 26.000. Ahora el campo ha sido considerado como uno de los mejores cincuenta del mundo. El constructor fue el argentino, experto en estas lides, Alberto Serra.  

 

El campo se inauguró en 1963 con cortada de cinta y una gran celebración. En 1980, a raíz de un fuerte invierno, se inundó el campo de golf. Gracias al esfuerzo de varios socios, se logró arreglar antes de celebrar la Copa Mundo, ese mismo año. Este evento fue definitivamente un hito en la historia del Club, no sólo por su importancia a nivel mundial sino porque contó con golfistas de varios países. El éxito de la Copa Mundo fue gracias a la colaboración y trabajo de los socios.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario