• Últimas Noticias

    “Tras las huellas de Diego”, es un proyecto que reúne a niños y niñas de distintas edades en torno al deporte y en memoria de Diego Pardo Amézquita.

        “Tras las huellas de Diego”, es un proyecto que reúne a niños y niñas de distintas edades en torno al deporte y en memoria de Diego Pardo Amézquita.

       Actualmente cuenta con la participación de 55 niños y niñas de la Fundación Mariana Novoa en Altos de Serrezuela en el Codito de Bogotá, quienes realizan entrenamientos en atletismo y running.

      10 niños y niñas de la Fundación, correrán el próximo 5 de junio la Media Maratón del Mar, que se llevará a cabo en Cartagena.

    El próximo 5 de junio se realizará en Cartagena la Media Maratón del Mar, evento deportivo avalado por la Liga de Atletismo de Bolívar. 10 niños y niñas de la Fundación Mariana Novoa, participarán en la categoría de 5 km “Carrera un nuevo amanecer”, momento para el que se han preparado previamente a través de entrenamiento en atletismo y running, con el objetivo de trazar un camino personal enfocado en el deporte y la disciplina que los ayude a trascender su realidad actual

    Desde el año 2019, los niños y niñas de la Fundación Mariana Novoa participan en el proyecto deportivo “Tras la Huellas de Diego”, una iniciativa creada por Elena Amézquita en honor a su hijo Diego Pardo Amézquita y que busca involucrar a más niños y niñas en un estilo de vida sano con acompañamiento constante en sus procesos deportivos.

    Estos atletas infantiles provenientes de la ciudad de Bogotá en la localidad de Usaquén del sector conocido como Altos de Serrezuela, enfrentan con coraje y propósitos las adversidades económicas que los rodean aprovechando al máximo las oportunidades de demostrar su talento y su participación en eventos deportivos como el IV Festival de Atletismo Navideño, organizado por la Liga de Atletismo de Bogotá en 2021 y la carrera Run Tour Kids de Avianca, en 2020.

    Acerca de la Fundación Mariana Novoa

    La Fundación Mariana Novoa fue creada en el año 2007 para honrar la memoria de Mariana Novoa, quien volvió al cielo a causa de sufrir un accidente en la piscina de un jardín infantil, en su primer día de clases. Las instalaciones del jardín no contaban con las medidas de prevención adecuadas y el personal no actuó a tiempo para salvarla, así que no tuvo la atención ni los cuidados necesarios que hubiesen podido evitar esta situación.

    La Fundación Mariana Novoa es una organización sin ánimo de lucro, orientada a la búsqueda de estrategias pedagógicas y formativas que incidan en el bienestar, el desarrollo integral y la calidad de vida de los niños y las niñas de Colombia; haciendo especial énfasis en la seguridad y prevención de accidentes infantiles.

    Mariana nos dejó un profundo dolor y vacío, además una gran misión de sensibilización para la prevención y cuidado de miles de niños que habitan en nuestro país.

    “Mariana nos dejó un profundo dolor y vacío, además una gran misión de sensibilización para la prevención y cuidado de miles de niños que habitan en nuestro país”, Hortensia Espitaleta, mamá de Mariana y directora de la fundación.

    No hay comentarios