• Últimas Noticias

    SEIS PRODUCCIONES DE CAPITAL

    RECONOCIDAS COMO LO MEJOR DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA A NIVEL MUNDIAL


     ● La serie ‘Animalxs’, que se estrenará en abril por Capital y canal eureka, quedó nominada en la categoría no ficción de 11 a 15 años del Prix Jeunesse International, el festival de contenidos infantiles para televisión más importante del mundo.

     ● Otras producciones de Capital como ‘Médulas’, ‘Frente al espejo’, ‘¡No exageres, Enzo!’ y también ‘Animalxs’, fueron seleccionadas por Colombia para participar en los INPUT, la muestra más grande a lo mejor de la televisión pública a  nivel.

     El 2022 llegó cargado de reconocimientos internacionales para seis producciones de Capital Sistema de Comunicación Pública y canal eureka, debido a sus altos estándares de calidad y a que cuentan con grandes innovaciones en materia de formatos, temáticas, contenidos y narrativas.

     Es el caso de la serie Animalxs que, después de pasar un filtro con cerca de 400 programas, fue postulada en la categoría no ficción de 11 a 15 años del Prix Jeunesse International, el festival de contenidos infantiles para televisión más importante del mundo. Competirá junto a otras 16 producciones realizadas en países como Corea del Sur, Alemania, Bolivia, Sudáfrica, Australia, Argentina e Israel. Animalxs es una serie de animación documental que será estrenada en abril de 2022. 

    Aborda temas que pueden ser considerados como tabú en la sociedad: sexualidad, identidad, autoestima e intimidad, entre otros, desde la perspectiva, experiencia y pensamientos de los jóvenes. Esta producción fue realizada por Dieciséis 9 films para Capital y canal eureka.

     Adicionalmente, al Prix Jeunesse International, que este año se realizará del 10 al 15 de junio en Múnich (Alemania), fueron escogidas otras tres series de eureka para ser parte del catálogo oficial de este festival, por lo que serán exhibidas ante el mundo entero.

     Se trata de Valentine (producción de Guoquitoqui para Capital y eureka sobre prevención del matoneo que el público podrá ver en junio), 10 años para cambiar el mundo (producción de Punta Mulata para Capital en donde los niños aprenden a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible), y ¡No exageres, Enzo! (coproducción de Capital y Filmawa en la que un pequeño soñador enseñará a valorar la perspectiva de los niños, más allá de las lecciones que los adultos buscan imponerles). “Iniciamos el año con el pie derecho.

     Estamos felices porque eureka tu canal, con tan solo seis meses al aire, ya empieza a ser reconocido por los más destacados productores de televisión pública del planeta. Nos sentimos orgullosos y durante el 2022 le seguiremos apostando a programas que rompan paradigmas, que hablen de todos los temas y en donde se vean reflejados todos los públicos”, señaló Ana María Ruíz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública. 

     Rumbo a los INPUT Las nominaciones para Animalxs y ¡No exageres, Enzo! no se quedan ahí. Junto a otros contenidos de Capital como Médulas, sanando de raíz (documental animado sobre equidad de género) y Frente al espejo (producción de Capital y la Comisión de la Verdad con apoyo de la Unión Europea), fueron seleccionados por Colombia para participar por un lugar en los International Public Television-INPUT, la muestra mundial más grande de televisión pública.

    Por nuestro país también compiten Las gestas del tiempo de RTVC – Canal Institucional y Sentir de Teleantioquia. 

     El grupo de jurados colombianos que tuvo la tarea de realizar la escogencia estuvo compuesto por Omar Rincón, Maritza Sánchez, Consuelo Castillo y Paula Villegas. En marzo se conocerán los nombres de las producciones que finalmente serán presentadas en los INPUT, teniendo en cuenta que el evento se realizará del 9 al 13 de mayo en Barcelona (España).

     Todos estos reconocimientos posicionan a Capital Sistema de Comunicación Pública, como un motor de la innovación audiovisual basado en la pluralidad, el libre acceso a la información, la generación de conocimiento y la participación ciudadana, y alientan a continuar con el trabajo realizado desde hace ya 25 años.

    No hay comentarios