• Últimas Noticias

    FERIA BURO 2021

     

    La plataforma de proyección de los emprendedores colombianos realiza su decimoséptima versión en la sede del Gimnasio Moderno en la capital del país entre el 14 y el 21 de diciembre.

     

    Nuevas marcas, nuevos emprendedores, nuevos productos, más talento y más humanidad marcarán la diferencia en esta versión conmemorativa del octavo aniversario de BURO.

     

    Con la participación de más de 200 emprendedores de diversas regiones de Colombia, BURO ofrece en esta Navidad una feria renovada, orientada a seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor del país. Con la décimo séptima edición, BURO arriba a su octavo aniversario y se consolida como la plataforma de proyección ideal para los emprendedores, diseñadores y creadores colombianos.

     

    La Feria abrirá las puertas al público el martes 14 de diciembre en el Gimnasio Moderno de Bogotá y se extenderá hasta el martes 21 de diciembre de 2021. Bajo el concepto “Todo por Todos”, BURO busca retomar la esencia que ha tenido la Feria desde sus orígenes: Atender las necesidades y expectativas de pequeños emprendimientos y negocios medianos en expansión que buscan ampliar su presencia en Colombia y abrir nuevos mercados en el país y/o el exterior.

     

    Novedades BURO diciembre 2021

     

    Tras escuchar y entender las necesidades de los emprendedores, el equipo responsable de esta nueva edición ha diseñado una experiencia donde se pone al servicio de los emprendedores, visitantes, colaboradores y aliados estratégicos, el máximo potencial de la feria para fortalecer las marcas, las redes comerciales y las ventas, visibilizando lo mejor del talento y la creatividad colombianas.

     

    Entre las principales novedades de BURO diciembre se cuentan:

     

    ·         Más días de Feria.  En esta oportunidad serán 8 días de exposición, para brindar mayores oportunidades de interacción, entretenimiento y ventas en una época clave del año.

     

    ·         Más espacio para nuevas marcas y nuevos creadores. La feria ha renovado la oferta de productos y servicios, dando espacio a emprendimientos emergentes y cabida a más de 140 nuevas marcas, que han nacido en medio de las restricciones del confinamiento y como alternativa en la búsqueda de recursos para el sostén de sus hogares.

     

    ·         Más experiencias. BURO es un sitio de encuentro. Por esto, se han ampliado los espacios para el disfrute con la familia y los amigos: El jardín de la cerveza, bar, bosque de osos con el ya tradicional árbol de Navidad de gran formato y más espacios para conversar y deleitarse en las tardes de diciembre, y habrá oportunidad para el intercambio de experiencias con los emprendedores. Hacer empresa, arrancar de cero, generar empleo, lanzar un producto, apostar por una idea. Los sueños, las historias, el tesón y el profesionalismo de cada emprendedor son fuente de aprendizajes y lecciones para la vida.

     

    ·         Más humanidad. En la versión de diciembre se celebran los 8 años de BURO retribuyendo con algunas acciones los logros alcanzados en este tiempo:  BURO educación, con becas para niñas y niños en formación. BURO Social, con espacios gratuitos y tarifas reducidas para fundaciones. BURO Urbano, con la participación de vendedores ambulantes que podrán ofrecer en la feria la comida callejera preferida por los visitantes.

     

    Desde el martes 14 de diciembre hasta el martes 21 habrá entrada gratuita entre las 10 y 11 de la mañana para todos los visitantes. Las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños menores de 3 años y personas con movilidad reducida podrán entrar gratuitamente todos los días y en cualquier horario. 

     

    La Feria también se ha asegurado de ofrecer más beneficios a su equipo de colaboradores. Un grupo conformado por 44 personas pospenadas apoyarán las labores logísticas, de montaje y taquilla. Se han reforzado los procesos de capacitación en servicio para guiar y acompañar con profesionalismo a visitantes y emprendedores.

     

    8 años de éxito y apoyo a los emprendedores

    BURO nació en diciembre de 2013 con una pequeña feria desarrollada en Usaquén. Un espacio abierto para dar a conocer el talento de jóvenes con propuestas innovadoras. Desde entonces y hasta hoy, ha servido como plataforma de proyección de los emprendedores colombianos, generando ventas totales por más de un billón de pesos y más de 40.000 empleos directos, congregando a 1´891.772 visitantes, con lo que ha dado un impulso sin precedentes a más de 3.773 marcas y emprendimientos que hoy por hoy exhiben y venden con éxito sus productos en establecimientos comerciales y sitios On line en Colombia y el mundo.

     

    En la última versión realizada en julio de 2021 en Bogotá, más de 82.000 personas asistieron y compraron sus productos a los emprendedores reunidos en BURO, alcanzando ventas por más de $9 mil millones de pesos y generando más de 3.000 empleos directos, lo que dio un nuevo impulso a la reactivación del emprendimiento creativo colombiano en tiempos de pandemia.

     

    No hay comentarios