• Últimas Noticias

    SECTOR CONVENCIONAL

    -La deportista del #EquipoBogotá, Nora Cecilia Valdez Gómez, obtuvo la medalla de oro en la modalidad arco compuesto femenino por equipos, en el Campeonato Mundial de Arquería que se disputó en Yankton, Dakota del Sur, en los Estados Unidos.

    Nora integró, junto a la risaraldense Sara López y la vallecaucana Alejandra Usquiano, el equipo de Colombia que venció en la final a la representación de India por 229 a 224. El equipo hindú estuvo conformado por Priya Gurjar, Muskan Kirar y Jyothi Surekha Vennam.

    Esta es la tercera vez que Colombia gana la medalla de oro en arco compuesto por equipos femenino en un Campeonato Mundial de Arquería. La primera fue en 2013 en Turquía, con Sara López, Alejandra Usquiano y Aura Bravo, venciendo a Holanda 229-215; y la segunda se dio en 2017 en México, con la tripleta de Sara, Alejandra y la bogotana Nora Valdez, venciendo –coincidencialmente- también a la India 234-228.


    -Una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce ganó el #EquipoBogotá en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas en Aguas Abiertas, celebrado en la bahía de Santa Marta.

    Samuel Roa se coronó campeón mundial y ganó la medalla de oro en los 3.000 metros juvenil, con tiempo de 32:20.73 minutos, seguido por el ruso Artem Zykov (plata) con 32:23.78 y el colombiano Juan David Vivas (bronce) con 32:23.89. 

    Samuel Roa también ganó medalla de plata en los 1.000 metros con un tiempo de 10:05.24 minutos y escoltó al ruso Artem Zykov, oro con 10:00.50. Tercero y medalla de bronce fue para el también bogotano Juan Sebastián Maldonado con 10:19.02 minutos. 

    Alexander Jiménez, ganó la medalla de plata en los 5 kilómetros. El oro fue para el turco Derin Toparak, la plata para el bogotano Jiménez y el bronce para el ucraniano Oleksi Zakharov. 

    Y en los relevos 4x150 metros, Francia fue oro, Rusia plata y Colombia bronce. En el equipo colombiano estuvo el bogotano Brayan Salgado.


    -El #EquipoBogotá dominó el Campeonato Nacional Sub-21 de Bowling que se celebró en Medellín, al ganar 8 de las 10 medallas de oro disputadas, 4 en damas y 4 en varones. 

    En mujeres ganó en individual, tríos, equipos y en todo evento, siendo la gran figura Catalina Gómez, ganadora en sencillos y todo evento, además de participar en la terna y por equipos. En dobles se hizo medalla de plata.

    En los hombres, Bogotá ganó en sencillos, dobles, tríos y equipos, mientras se hizo plata en todo evento. La gran figura fue Daniel Castro, ganador en individual y participante en duplas, ternas y equipos.


    -Con un tiempo de 45:27.90 minutos, el deportista del #EquipoBogotá, Miguel Arcángel Peña, ganó la medalla de oro en los 10 kilómetros marcha en el Campeonato Suramericano Sub-18 de Atletismo que se disputó en Paraguay. La medalla de plata fue para el también colombiano Julián Andrés Alfonso, de Cundinamarca, con 45:46.03. Y el bronce lo obtuvo el brasileño Víctor Silva Magalhaes con 46:23.22.

    En los 5 kms marcha damas la bogotana Mariana Rincón Romero se colgó la medalla de bronce, mientras en lanzamiento de martillo el bogotano Jean Carlos Ortiz fue medalla de plata.


    -El tenista del #EquipoBogotá, Christian Rodríguez, consiguió su segundo título del año en un torneo Challenger en la modalidad de dobles, al coronarse campeón en Ambato, Ecuador, haciendo pareja con el ecuatoriano Diego Hidalgo, y venciendo en la final a la dupla del colombiano Alejandro Gómez y el argentino Thiago Tirante 2-1, con parciales 6-3, 4-6 y 10-3. Christian estará en los próximos días en Colombia.


    -Bogotá se llevó los honores en el Campeonato Nacional Interligas por Equipos de Tenis, celebrado en Pereira. Bogotá se impuso en cuatro de las ocho finales previstas y ganó el oro en las categorías sub-12 femenino, sub-14 femenino y sub-18 femenino y masculino. Obtuvo medalla de plata en sub-12 masculino y sub-16 femenino.


    -En Bello, Antioquia, se disputó el Torneo Preparatorio de Rugby para los Juegos Nacionales de Mar y Playa. En varones el campeón fue Norte de Santander, seguido por Bogotá y bronce para Santander. En damas, el título lo ganó Risaralda, con plata para Bogotá y el bronce para Santander.


    SECTOR PARALÍMPICO

    -En el Torneo Puerta de Oro Open de tenis en silla de ruedas en Barranquilla, los bogotanos Manuel Quitián y Juan Díaz se coronaron campeones al vencer en al final 6-3 y 6-2 a los vallecaucanos David Romero y Santiago Medina. En sencillos, el titulo fue para el atlanticense Eliécer Oquendo, quien se impuso en la final al bogotano Manuel Quitián 7-6 y 6-2.



    No hay comentarios