• Últimas Noticias

    MAURO SALAZAR RETOS NEVADOS SAMRT FIT






    LOS COLOMBIANOS  SOMOS UN PUEBLO RESISTENTE ANTE LA ADVERSIDAD

    Esta tenacidad nos ha permitido salir adelante en cada desafío que hemos superado como sociedad

    Mauro Salazar. nuestro Ultraman colombiano, se embarcará en la búsqueda de  un  GUINESS WORLD RECORD en condiciones externas para competir un mensaje de resilioencia y optimismo, haciendo de este reto un homenaje a la tenacidad de los colombianos.

    Bienvenidos a RTETOS NEVADOS SMART FIT RENHACER, Un desafio que ningún ser humano ha superado.

    Nevado Santa Isabel Lugar donde se realizará la competencia

    SMART FIT,RENHACER,TOYOTA


    Sobre Mauro Salazar - El ultraman colombiano/Renhacer:

    Mauro Salazar es un manizaleño de 40 años que, al cumplir 35, luego de haber trabajado como emprendedor y empresario en el sector de la tecnología y haber llegado al límite del abuso del trabajo, decidió dar un giro a su vida, y sin ser deportista profesional ni tener trayectoria en alguna disciplina específica, se propuso terminar cinco de las pruebas de ultra resistencia más exigentes del planeta, de las cuales ha cumplido cuatro. 

    Sobre el Parque Nacional Natural Los Nevados zona donde se realizó el reto: se localiza en el corazón del Eje Cafetero, en el complejo volcánico norte conformado por el volcán Nevado del Ruíz, cráteres La Olleta y La Piraña, el volcán Nevado de Santa Isabel, el volcán Nevado del Tolima, y los Paramillos del Cisne, Santa Rosa y Quindío. El Área Protegida fue creada en 1974 con el fin de contribuir con la conservación de ecosistemas importantes a nivel mundial como tres de los glaciares que quedan para el país, ecosistemas de súper-paramo, páramo, humedales alto andinos y bosques alto andinos. El Parque es un eje articulador de conectividad biológica en el contexto regional, interactuando con entidades ambientales a nivel regional, departamental y local como son el SIRAP Eje Cafetero, SIDAP Risaralda, SIDAP Quindío, SIDAP Caldas, SIDAP Tolima, SIMAP Murillo, SIMAP Santa Rosa y SIMAP Manizales. Las fuentes hídricas que nacen en el Área Protegida, aportan al desarrollo productivo y humano del centro del País. El complejo de humedales del Otún (Laguna del Otún), localizado en el Parque, fue declarado humedal de importancia internacional por la Convención RAMSAR. Conservar la riqueza hídrica y biológica, en armonía con las comunidades asentadas en la zona de influencia y visitantes, nos permite tener una visión de un mejor futuro para todos.


    No hay comentarios