• Últimas Noticias

    Desde 19 de abril Alejandro Santos Rubino en la mesa de trabajo de la Luciérnaga.




    A partir de hoy, los oyentes de La Luciérnaga podrán escuchar Alejandro Santos Rubino quien se estrena en los micrófonos de Caracol Radio. Además de nuevo rol en la Luciérnaga, Alejandro continuará desempeñándose como como director de contenidos y de proyectos especiales de la cadena radial.


    Santos Rubino, quien estará de lunes a viernes en La Luciérnaga ésta muy contento de volver al periodismo.  Es para mí un placer aceptar la invitación de Caracol Radio y de Gabriel Delascasas para  hacer parte de La Luciérnaga, un  programa que admiro por su forma de presentar la realidad nacional y en un espacio donde buscaré contribuir  haciendo buen periodismo de análisis y opinión”.  Manifestó Alejandro Santos Rubino.


    El nuevo integrante de La Luciérnaga  fue director de la revista Semana durante 20 años y luego pasó a su ser su presidente, también fue director de la Unidad Investigativa de El Tiempo. A lo largo de su carrera ha sido reconocido en seis ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y merecedor de importantes reconocimientos internacionales como el Premio María Moors Cabot (2013), el Premio Rey de España (2008), el Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa en la categoría Periodismo en Profundidad (2012), y el Premio Latinoamericano de Periodismo IPYS a la mejor investigación en un caso de corrupción en América Latina (2010), entre otros.


    Por su parte Gabriel Delascasas, director de La Luciérnaga, manifestó su entusiasmo con la llegada de Alejandro Santos al programa y dijo: “Será un honor contar en el equipo con un periodista y analista del talante de Alejandro, quien llega al programa en un momento en que el país y el mundo ameritan más análisis de las coyunturas, es así como Alejandro cumple con lo necesario para diariamente dar ese valor agregado a La Luciérnaga”.

    No hay comentarios