- Revista Star Tv

Ultimas Noticias

 

martes, 20 de abril de 2021




Ariel Pirotti dado que el álbum se encuentra disponible en las plataformas digitales - https://linktr.ee/ArielPirotti -  Primer premio de composición categoría Tango del Fondo Nacional de las Artes 2020 + Nominado a los Latin Grammy 2017 y ganador Premio Gardel 2016. En esta ocasión presenta su EP “Estación Piazzolla”: Una versión personal de las Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla. 

A continuación Te enviamos link para que descargues y escuches antes del lanzamiento estos temas, podés usarlos como difusión también. En ese link encontrarás además el video promocional y fotografías: https://drive.google.com/drive/folders/1JzUHVsaiulQqmaObg_dXi9aeD9qpb13G?usp=sharing




La metáfora del trayecto y las estaciones del tren nos invitan a enlazar pasado, presente y a pensar en el futuro del Tango.


Si imaginamos un tren que circula sobre los rieles de la historia del Tango, cuyo itinerario esta enhebrado por diferentes paradas o estaciones, la “Estación Piazzolla” seria sin dudas un punto neurálgico del trayecto, allí donde convergen tradición y originalidad.


Ya disponible esta preciada obra de Ariel Pirotti en plataformas digitales. A la vez ese mismo día se estará presentando junto a su cuarteto en los Jardines del  Auditorio de Belgrano, donde además interpretaran varias de sus composiciones originales.



Ficha técnica


Damián Foretic – bandoneón


Guillermo Olguín – violín / viola


German Rudmisky – contrabajo


Ariel Pirotti – piano, arreglos y composición



Ariel Pirotti


Nacido en Buenos Aires, Argentina. Es pianista, compositor, arreglador, director de orquesta y docente.


Recibió el primer premio de composición en la categoría Tango del Fondo Nacional de las Artes 2020.


Fue nominado a los Latin Grammy 2017 y recibió el Premio Gardel 2016.


Actuó como pianista solista junto Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto estrenando el concierto para piano y orquesta sinfónica “tres casi Tangos” de Roque de Pedro, además de ser convocado como arreglador en el concierto Homenaje por los 100 años del Tango canción.


Con el auspicio de Ibermúsicas realizó una gira por Colombia y Ecuador, brindando conciertos como solista y con orquesta. Realizó conciertos en el Carnegie Hall, Consulado Argentino en New York, Embajada Argentina en Washington DC, Casa Argentina de Roma.


Es el director, pianista y arreglador de la Orquesta de Tango de la UNA con la desarrolla una intensa actividad artística.


Fue convocado por el conservatorio “Conservatorio Giuseppe Verdi” en Milán, Italia, la “Universidad de Guanajuato” en México, “Conservatorio Superior Nacional de Música” en Quito, la  “Universidad de Antioquia”, en Medellín y por la “Universidad de Waseda” en Tokyo para dar conciertos y masterclass. Actualmente se encuentra desarrollando un trabajo de investigación para su tesis de Doctorado en Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario