• Últimas Noticias

    Ligue 1: la revelación de las últimas temporadas y tres grandes por la octava fec

      La temporada 2020-2021 de las principales ligas de Europa viene sorprendiendo porque tras más de un mes de su inicio, sus respectivos líderes hasta el momento son clubes no tan acostumbrados a estas honrosas posiciones, como Real Sociedad en España, Leipzig en Alemania, Everton en Inglaterra, el Lille en Francia e incluso un Milan en Italia, que a pesar de ser todo un histórico, hacía ya un rato no tomaba las riendas de mandamás.

    Adentrándonos en el caso específico de la Ligue 1, el hecho toma más notoriedad porque en esta ocasión le sigue costando al todopoderoso París Saint Germain tomar la punta tras siete jornadas, de lejos el mejor equipo del torneo por cantidad y calidad de sus jugadores, el cual viene arrasando prácticamente con todo en la última década.

    Y es que en esta ocasión no solo es el Lille el que le quiere poner las cosas difíciles a los parisinos. Además, ha llegado a dar la pelea otro rival incómodo, que venía siendo revelación y que para el 2020-2021 quiere cambiar esa chapa por la de candidato: el Rennes. Pues bien, este equipo bretón, que luce los colores rojinegros en su uniforme, será el encargado de prender las emociones en la octava jornada del campeonato galo, cuando reciba en el Roazhon Park al Angers, juego que tendrá transmisión EN EXCLUSIVA por los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’.

    La contienda está fijada para cuando el reloj marque las 2:00 p.m. (COL) de este viernes 23 de octubre, en la cual los dirigidos por Julien Stephan buscarán retomar el primer lugar de la tabla, el cual cedieron el pasado fin de semana y que ahora los tiene a la altura del PSG en la segunda posición. Además, su misión pasa por mantener el invicto en el torneo, ante un oponente que sigue mostrando mucha irregularidad, por lo que ocupa el puesto 11 en la tabla.

    Para este compromiso se espera que esté la nómina tipo que hizo el estreno oficial y absoluto del Rennes en la Champions League 2020-2021, en el empate 1-1 con el Krasnodar de Rusia el pasado martes, con Gomis, Traoré, Da Silva, Aguerd, Nzonzi, Del Castillo, Terrier y Guirassy, además de Eduardo Camavinga, su joya más preciada, quien con apenas 17 años ya sabe lo que es disputar el torneo de clubes más importante del mundo, además de debutar ya con la Selección Nacional de Francia.

    Pero así como hay algunos ‘chicos’ que quieren liderar una rebelión en la Ligue 1, los otros llamados ‘grandes’ no quieren ser inferiores al compromiso de frenar la cabalgata del PSG de los últimos tiempos. Nos referimos al Marsella, Lyon y Mónaco, trío de encopetados a nivel local que igualmente estarán este fin de semana EN EXCLUSIVA por DIRECTV.

    El primero de ellos se desplazará a la ciudad portuaria de Lorient para enfrentar el sábado 24 de octubre al conjunto local, motivado tras el triunfo 3-1 sobre Bordeaux el fin de semana pasado, que le permitió escalar al sexto lugar de la tabla. Los dirigidos por el portugués Villas-Boas sobre el papel no tendrían problema para seguir por la senda victoriosa, ya que su rival se encuentra al límite de la zona del descenso.

    Mientras que el partido más atractivo de la jornada lo protagonizarán el domingo 25 en el Parc OL de Lyon el Olympique, que tendrá la visita ilustre del Mónaco, en choque de dos conjuntos de campañas similares, ya que actualmente los ‘Leones’ son novenos mientras que su rival de turno es octavo, ubicación que no se compadece con sus galones.

    Sin embargo, el espectáculo está garantizado porque en el terreno de juego habrá figuras como el holandés Memphis Depay, el italiano Mattia De Sciglio, el camerunés Toko Ekambi y los franceses Aouar y Moussa Dembelé, por la divisa local que dirige Rudi García, mientras que Niko Kovac, estratega de los monagescos se la jugará con el español Cesc Fabregas, el serbio Stevan Jovetic, el chileno Guillermo Maripán y el alemán Kevin Volland, encabezados por su goleador, el francés Ben Yedder.

    Programación:

    Liga de Francia - Fecha 8

    Viernes 23 de octubre

    Canal 610-1610

    Rennes vs. Angers. 2:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

    Sábado 24 de octubre

    Canal 612-1612

    Lorient vs. Marsella. 10:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

    Domingo 25 de octubre

    Canal 612-1612

    Lyon vs. Mónaco. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

     

    Datos de la Ligue 1

    *La mejor actuación del Rennes en más de 50 años en primera división de Francia se dio en la temporada pasada al ser tercero, lugar que le dio cupo directo a la actual Champions League.

     

    *A propósito de Champions, el Rennes es el onceavo equipo francés en participar en el torneo de clubes más importante de Europa,  tras la aparición del Montpellier en la edición del 2012.

     

    *El francés Wissam Ben Yedder, actual goleador del Mónaco con cuatro tantos, llegó a los 22 goles en sus primeros 33 partidos con dicho conjunto, un récord que en las últimas 40 temporadas por la Ligue 1 solo había conseguido un jugador con esta camiseta: Falcao García.

     

    Información de Programación:

    DIRECTV Sports 610 SD - 1610 HD

    DIRECTV Sports2 612 SD - 1612 HD

    DIRECTV Sports+ 613 SD - 1613 HD

    DIRECTVSports.com

    DIRECTV Sports App

    Facebook: facebook.com/DIRECTVSports

    Twitter: twitter.com/DIRECTVSports

    YouTube: youtube.com/user/directvsports

    Instagram: instagram.com/directvsports

    No hay comentarios