• Últimas Noticias

     

    La temporada europea de tenis arranca con los mejores

     Para nadie es un secreto que DIRECTV logró consolidarse como ‘La Casa del Fútbol’. Solo basta hacer un somero repaso por su programación diaria para comprobar de primera mano cómo el deporte más popular del mundo es protagonista.

     

    Sin embargo, en ese mismo recorrido también se puede confirmar que para el líder de televisión satelital en Colombia, todas las disciplinas tienen cabida en su amplio portafolio de servicios, tal como dan fe actualmente los playoffs de la temporada 2019-2020 en la NBA, el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, así como algunos torneos del calendario tenístico de la ATP, que llegan a través de nuestras pantallas, plataformas y aplicaciones de manera EXCLUSIVA.

     

    Pues bien, para los amantes del otrora deporte blanco nos complace anunciarles que esta casa del deporte tendrá para esta semana las instancias definitivas del Generali Open de Kitzbühel, torneo que se dará el lujo de abrir la temporada europea sobre polvo de ladrillo tras la pandemia como una de las antesalas a Roland Garros, que se lleva a cabo desde 1971 -a excepción del 2009 y 2010- en esta pintoresca y turística ciudad de Austria, ubicada en la región del Tirol.     

      

    Además, como dato a tener en cuenta hay que decir que el Generali será el primer campeonato importante en la historia tenística que se desarrollará a la par con un Grand Slam, ya que su discurrir, que va de este martes 8 al domingo 13 de septiembre en lo que tiene que ver con su cuadro principal, se cruza con la segunda semana de US Open, lo que no fue óbice para que hayan inscrito su nombre grandes figuras del tenis mundial, a pesar de ser un ATP World Tour 250.

     

    Así las cosas, hay que decir que el primer clasificado para Kitzbühel será el italiano Fabio Fognini, que tiene trece títulos en su carrera (es No. 12 en el escalafón ATP), entre ellos el Master 1000  Montecarlo;  lo sigue el  argentino Diego Schwartzman, actual número 13 del mundo;  el serbio Dusan Lajovic, casilla 24; el georgiano Nikoloz Basilashvili, 30; el polaco Hubert Hurkacz, 33, el japonés Kei Nishikori, que alcanzó a ser No. 4 y que retorna a las canchas luego de la pandemia y una lesión en un codo, quien sin duda será el mayor atractivo de lo que se verá en el Tenis Stadium; además del también gaucho Guido Pela, 36, y el español Albert Ramos, 41.

     

    Otros jugadores importantes que estarán participando en esa ocasión serán el alemán Philipp Kohlschreiber, el español Feliciano López, el portugués Joao Souza y el japonés Nishioka, quien tuvo punto de partido contra el escocés Andy Murray en Estados Unidos.  

     

    Sin duda un cartel de lujo, con varios jugadores que vienen de participar en el US Open, para una cita que reparte casi 400.000 euros en premios y 250 puntos para el vencedor, donde se verá tenis que gran calidad porque los jugadores ya enfilan su preparación al Abierto de Francia, ya que Kitzbühel, junto al ATP Masters 1000 de Roma el ATP 500 de Hamburgo, son los únicos torneos antes de llegar a Grand Slam que iniciará en París a finales de septiembre.

     

    La nota triste para la afición del país sede será la ausencia del ídolo local Dominic Thiem, quien se encuentra participando en el Abierto de Estados Unidos. El actual número 3 del tenis mundial debía defender su título obtenido en el 2019, logro que no obtenía un austriaco hacía 26 años, cuando Thomas Muster alzó el trofeo en 1993.

     

    Cabe resaltar que, este campeonato ha sido ganado por figuras de la talla de Guillermo Vilas, Pete Sampras, Goran Ivanisevic, Juan Martín del Potro,  además de los referidos locales Thiem y Muster.

     

    Programación

    Generali Open de Kitzbühel

    Viernes 11 de septiembre

    Cuartos de final - 5:30 a.m. a 10:00 a.m. - (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)   

    Canal 612-1612

    Sábado 12 de septiembre

    Semifinales - 5:30 a.m. a 10:00 a.m. - (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)   

    Canal 612-1612

    Domingo 13 de septiembre

    Final - 8:00 a.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

    Canal 612-1612

     

    Datos Generali Open de Kitzbühel

    *El legendario tenista argentino Guillermo Vilas ha sido el más ganador en Kitzbühel, ya que en cuatro ocasiones se llevó el título: 1977, 1980, 1982, 1983.

     

    *La bandera colombiana también ondeó bien alto en este torneo, gracias al título de dobles de Iván Molina y Jairo Velasco, quienes en 1974 derrotaron en la final por 2-6, 7-6, 6-4, 6-4 al checo Frantisek Pala y al húngaro Balazs Taroczy.

     

    *A raíz de la suspensión del Mutua Madrid Open, la ATP al ver que los mejores tenistas querían jugar en Kitzbühel creó una regla que impidió a los jugadores del top-10 registrarse aquí si no iban al US Open. Esto privó de ver en el torneo austriaco a figuras como Rafael Nadal y Gael Monfils.


    *El japonés Nishikori, a sus 30 años, dice que viene al Generali Open con toda sus fuerzas y con buen tono, luego de haber estado entrenando con Michael Chang, ex número 2 del mundo, y Max Mirnyi, ex No. 1 en dobles y top-20 en sencillos.

     

     

    Información de programación:

    DIRECTV Sports 610 SD - 1610 HD

    DIRECTV SPORTS+ 612 SD - 1612 HD

    DIRECTVSports.com

    DIRECTV Sports App

    Facebook: facebook.com/DIRECTVSports

    Twitter: twitter.com/DIRECTVSports

    YouTube: youtube.com/user/directvsports

    Instagram: instagram.com/directvsports

    No hay comentarios