• Últimas Noticias

    Ospina y Cuadrado, la cuota colombiana en cuartos de la Copa Italia
    Dos verdaderos partidazos que contarán con protagonismo colombiano nos trae esta semana la primera tanda de encuentros de los cuartos de final de la Copa de Italia, fase en a la que clasificaron ocho equipos con gran recorrido en la Serie A, los cuales además ya han sido ganadores de este trofeo.
    El encuentro que abre la programación se llevará a cabo mañana en el estadio San Paolo de Nápoles, donde el local Nápoli recibirá a Lazio, mientras que el miércoles 22 el turno para dirimir superioridades les corresponde a Juventus y Roma, que se citarán en el Allianz Stadium de Turín, duelos atractivos por donde se les mire que podrán ser apreciados a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’.
    La definición de los clasificados a las semifinales se dará en partido único, por lo que los locales partirán con una ventaja relativa. Es así como para el partido en Nápoles, los de casa pondrán toda la carne en el asador por la gran apuesta que le hacen al torneo copero, ya que en la Liga no han tenido un buen rendimiento esta temporada. Gennaro Gattuso, DT de los napolitanos, ha dicho que le seguirá apostando al colombiano David Ospina en el arco, que empieza a contar con continuidad. A propósito del portero antioqueño el encuentro también le servirá para cobrar revancha frente al Lazio, ya que hace apenas unos días un error grosero de su parte le costó la derrota a su divisa frente al rival de turno.
    Sin embargo, al frente tendrá al equipo de mejor rendimiento en los últimos dos meses en Italia, que de la mano de Simone Inzaghi acumula 13 victorias en línea en todas las competiciones, incluso con título en la Supercopa de Italia, al doblegar a Juventus.
    Al siguiente día el compatriota que saltará a las canchas será Juan Guillermo Cuadrado, el socio de todas en la Juventus que comanda Cristiano Ronaldo, que espera dejar en el camino a la Roma, escuadra a la cual derrotó el pasado 12 de enero en la capital de Italia 1-2, por la fecha 19 de la Liga. De Cuadrado hay que decir que es titular indiscutible en el esquema del técnico Maurizio Sarri y sin duda uno de los futbolistas colombianos de mejor nivel en la actualidad.   
    Los otros dos compromisos de esta etapa copera se jugarán la próxima semana de la siguiente manera: martes 28 de enero: Milán-Torino; miércoles 29 enero: Inter-Fiorentina, igualmente con señal EN EXCLUSIVA por DIRECTV.
    Programación:
    Copa de Italia – cuartos de final
    Martes 21 de enero
    Nápoli vs. Lazio. 2:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
    Miércoles 22 de enero:
    Juventus vs. Roma. 2:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
    Tips de la Copa
    *Atalanta, club donde militan los colombianos Duván Zapata y Luis F. Muriel y que en la pasada Copa de Italia llegó a al final, fue eliminado en la fase de octavos tras caer 2-1 frente a Fiorentina.
    *Para esta ronda de cuartos de final se clasificaron los dos equipos de Turín: Juventus y Torino; los dos de Milán: Inter y Milan; los dos de Roma: Lazio y Roma, más Fiorentina, de Florencia, y el Nápoli, de Nápoles.
    *Todos los equipos que aún aspiran a título de la actual Copa de Italia, son precisamente los más ganadores en la historia de este trofeo. Juventus: 13 títulos; Roma: 9; Inter: 7; Lazio: 7; Fiorentina: 6; Milan: 5, Torino: 5, y Nápoles: 5.
    *Dura misión tendrá David Ospina para sostener al poderoso ataque de Lazio, equipo que viene de golear 5-1 a Sampdoria por Liga el pasado sábado y que cuenta con Ciro Immobile, el máximo artillero de la Serie A con un impresionante registro de 23 goles, siete por encima de Cristiano Ronaldo, su escolta.       
    *El portal inglés WhoScored, especializado en fútbol, se tomó la tarea de publicar la semana pasada el equipo ideal de la Serie A en la última década, donde fue incluido el colombiano Juan Guillermo Cuadrado en la posición de lateral derecho.
    Información de programación:
    DIRECTV Sports 610 SD – 1610 HD
    DIRECTV SPORTS+ 612 SD – 1612 HD
    DIRECTVSports.com
    DIRECTV Sports App

    No hay comentarios