• Últimas Noticias

    Las cualidades y atribuciones hechas alrededor del mundo sobre Roger Federer, no son modestas. La elegancia de su tenis y el hecho de ser uno de los hombres más influyentes del mundo según la revista Times, no lo alejan de los gustos simples de los que puede gozar cualquier persona como en su caso, tocar el piano, nadar, escuchar Rock & Roll – su música favorita - entre otras actividades. 

    Considerado por expertos no solo como el mejor jugador de tenis de la historia, sino incluso, como el mejor atleta del planeta, Federer a sus 38 años, y campeón de Wimbledon sigue causando conmoción dentro y fuera de la cancha, tal y como sucedió hace dos semanas cuando después de ganar por décima ocasión el torneo de Basilea, anunciaba que no participará del abierto de París, porque así lo había decidido en consenso con su familia. 

    Por este motivo, IMLA de Colombia se unió con la Cámara de Comercio de Bogotá y su Círculo de Afiliados para brindarle la oportunidad a fanáticos, deportistas, empresarios, estudiantes e interesados, de conocer un poco más sobre “el expreso suizo”, como le llaman afectivamente, en una charla íntima sobre temas que van más allá del tenis, y que lo han llevado a convertirse en una marca mundial. Evento que se desarrollará en horas de la mañana en el Movistar Arena de Bogotá el mismo 22 de noviembre con un aforo para 5.239 personas.     

    Federer que ya había estado en Colombia durante 2012 cuando enfrentó Jo-Wilfried Tsonga, aprovechará este espacio para abordar temas relacionados con la responsabilidad social, el manejo de la competencia sana, el equilibrio entre la vida profesional y familiar, como afrontar las nuevas generaciones y otras preguntas que tendrá oportunidad de realizar el público. 

    El conversatorio “Roger Federer, más allá del tenis” programado para las 10:30 a.m. del 22 de noviembre, dará inicio al partido del Ganador de los 100 grandes, contra de la revelación mundial del tenis masculino, el alemán, Alexander Zverev, evento que avanza satisfactoriamente según lo programado y será una actividad completamente independiente al encuentro deportivo. 

    Los interesados en asistir a esta experiencia única podrán comprar sus entradas a partir de mañana 7 de noviembre en la preventa realizada por Movistar que durará 48 horas. El sábado 9 de noviembre se habilitará la venta de boletería al público general para cualquier medio de pago y hasta agotar existencias a través de los canales de venta de Tu Boleta: Puntos de venta https://vive.tuboleta.com/Content/Outlets/agency.aspx, página web www.tuboleta.comcall center (1) 5936300 y puntos físicos de la tiquetera oficial del evento. 
      
    Precios 
    Elite            $345.000 pesos  
    Premium    $230.000 pesos 
    Plus             $115.000 pesos  

    El moderador de este evento será el comentarista deportivo Nicolás Pereira, ex-tenista profesional que hasta el momento es recordado como el mejor representante del tenis venezolano de todos los tiempos. Pereira tiene su haber el campeonato Junior Wimbledon y el ATP 250 Bogotá en 1994; participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 e instauró varios records en la Copa Davis, en donde jugó nueve ocasiones. Tras retirarse, se incorporó al grupo de comentaristas del canal ESPN y dada su experticia en temas deportivos, participa  de transmisiones tenísticas, acompañado por un grupo expertos. 

    Federer y las nuevas generaciones 

     16 niños entre los 10 y los 18 años fueron seleccionados en competencia durante el Torneo Selectivo de Caddies que se disputó durante 5 días en la ciudad de Bogotá. Y no es para menos, pues cualquiera que tenga interés en llevar sus habilidades deportivas a un nivel profesional en el mundo del tenis, daría lo que fuera por asistir a estas dos figuras mundiales, que en sus comienzos también lo hicieron para otros jugadores del deporte blanco. "Están llamando a la puerta a lo grande los chicos jóvenes. Es emocionante. Son grandiosos", respondió recientemente en una entrevista a un medio internacional el ganador de los 100 grandes. 

    Una vez Roger Federer toque suelo colombiano, su primer contacto será con la prensa antes de darle paso a las demás actividades programadas en su agenda, tal como un espacio de relacionamiento con un grupo selecto de personalidades invitadas, el conversatorio programado para las primeras horas del viernes 22 de noviembre, en la mañana, y una clínica de tenis que hará para 50 niños y 1.500 espectadores. Posteriormente, la gira Federer continuará por Latinoamérica en Chile, Argentina, México y Ecuador respectivamente. 
      
    Conozca más sobre los protagonistas de este Duelo Histórico en Tierra de Campeones 
      
    Esta gira tendrá tres paradas más, Argentina, Chile, México y Ecuador. Será un periplo mágico e irrepetible del mejor tenista de la historia y aquel que encarna la nueva generación de tenistas top del planeta. Los colombianos se deleitarán con dos estilos de juego radiantes de elegancia, precisión y potencia. El de Federer, que lo catapultó a la cúspide y a convertirse en un mito; y el de Zverev, que lo ha posicionado como una nueva estrella. 

    Los laureles de Federer, ubicado en la casilla #3 del Emirates ATP Ranking, honran el deporte. Profesional desde 1998 ha mantenido en su trayectoria una continuidad extraordinaria. En su palmarés brillan 8 títulos de Wimbledon, 6 del Abierto de Australia, 5 del US Open y uno de Roland Garros. Otras estadísticas de alto voltaje rezan que es el más longevo en ser número uno del mundo con 36 años y 10 meses y el que más tiempo ha reinado en esa posición: 310 semanas. Además, tiene un lugar de privilegio en el olimpo del deporte, pues es doble medallista en los Juegos Olímpicos: ganó oro en la modalidad de dobles en Pekín 2008 y plata en sencillos en Londres 2012. 

    Con más de 20 años de trayectoria en la élite, el oriundo de Basilea no ha jugado nunca un torneo profesional en estas latitudes del mundo ni planificado en su calendario participación alguna. Y seguramente nunca lo hará. Por eso es tan importante este regreso. Será la oportunidad para verlo en acción y en plena vigencia, motivado por regalarle al público de su magia. “¡Hola Colombia! No veo la hora de volver y de jugar allá, esta vez en el Movistar Arena en Bogotá. Estoy expectante por jugar contra mi buen amigo Alexander y mostrarle lo ruidoso que es el público en Colombia.

    Espero que todos puedan asistir. ¡No vemos!”, dice Federer en un mensaje exclusivo para los fans. Será la segunda vez que visita Colombia. En 2012, en un encuentro organizado también por IMLA de Colombia, brindó un gran show junto al francés Jo- Wilfried Tsonga. 

    Por su parte, Zverev, a su corta edad, ya ha conquistado 11 títulos en la élite, entre los que se destacan los ATP Masters 1000 de Madrid, Roma y Montreal y el Nitto ATP Finals de Londres en 2018, el Masters a fin de año, en el que en venció a Novak Djokovic. Hoy ocupa la casilla #6 del Emirates ATP Finals. En 2017 alcanzó el puesto #3 del ranking, hasta ahora su mejor posición en el escalafón. 

    Este 22 de noviembre el duelo entre estos dos campeones del deporte blanco estará lleno de emociones y sorpresas. Desde ya se dejan ver algunos finales inesperados como el de este 11 de octubre donde después de siete meses de un tenis muy por debajo de las expectativas, el alemán sorprendió a Roger Federer en los cuartos de final de Shanghai (6- 3, 6-7 [7], 6-3) en un duelo lleno de nervios. 

    No hay comentarios