• Últimas Noticias

    ESTRENA EN COLOMBIA LA OPERA "EL ÚLTIMO DÍA DE FRANCISCO PIZARRO"

     


    El próximo 12 y 15 de octubre a las 5:00 p.m, en el marco de la celebración del sesquicentenario de la Universidad Nacional de Colombia, se estrenará en Bogotá en el Auditorio Léon de Greiff y el Teatro Julio Mario Santo Domingo la ópera "El último día de Francisco Pizarro", basada en la novela homónima del escritor y diplomático peruano Alberto E. Massa. La composición musical y el  libreto estuvieron a cargo del maestro colombo-español Moisés Bertran, bajo la dirección musical del maestro ruso Guerassim Voronkov, una obra inédita que promete convertirse en un referente para la escena musical Latinoamericana.

    “El último día de Francisco Pizarro”, presenta importantes episodios de la mítica conquista del Imperio Inca, hecho fundamental para la historia de Suramérica, narra el último día de vida del conquistador y expone el germen del imaginario y de la sociedad suramericana tal y como la conocemos actualmente. La puesta en escena, de la directora ruso-española Maria Voronkova, busca aunar tradición y modernidad.  El lenguaje multimedia será el protagonista de este espectáculo multidisciplinar, en el que intervienen artistas en distintas modalidades; como un pintor, un  cineasta o  un programador 3D, entre otros, para dar un marco contemporáneo a este drama histórico.



    Acerca de nuestros artistas internacionales invitados



    Ariel Cazes, bajo: nacido en Uruguay y naturalizado italiano, ha interpretado más de 70 roles operísticos en las más importantes salas de Sudamérica, Centroamérica y Europa.

    Participó en casi todas las temporadas líricas del Teatro Solís desde su reapertura en 2004, y también del Teatro Colón de Buenos Aires. Su repertorio abarca también Oratorio y música Sinfónico-Coral. Entre los años 2010 y 2015 fue Director Artístico del SODRE. Actualmente además de seguir desarrollando su carrera artística ocupa el cargo de Director de Proyectos Especiales en el SODRE, Montevideo.



    Rudi Fernández-Cárdenas, Barítono: El barítono franco-peruano Rudi Fernández-Cárdenas comienza el canto a los diez años como sopranista. A los 16, ingresa al Conservatorio Nacional de Música de Lima. En el 2005 ingresa al Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Paris  donde se gradúa en el 2009. Ha cantado en la Salle Pleyel de Paris al lado de Roberto Alagna en «La Navarresa» de Massenet con la Orquesta Nacional de Francia dirigida por Frédéric Chaslin; en el Teatro Municipal de Lima como  Ludovico en «Otello» de Verdi dirigido por Matteo Pagliari; Manuel de «La vida brève» de Falla en la Opéra de Metz dirigido por Jacques Mercier;  Sharpless de «Madama Butterfly» de Puccini en el Gran Teatro Nacional de Lima dirigido por Lorenzo Tazzieri.



    Andrés Veramendi, Tenor: tenor nacido en Lima Perú, actualmente reside en Madrid, España, de importante trayectoria internacional, se perfeccionó en Europa con Ángeles Chamorro en el año 2001. Fue finalista del concurso internacional de Canto lírico Operalia 2003 de Placido Domingo, realizado en Suiza, Austria y Alemania. Debuta internacionalmente en 2009 como Alfredo Germont en La Traviata, en el Teatro Municipal de Santiago de Chile; desde esa fecha hasta la actualidad se ha presentado con éxito en muchos teatros importantes de Europa y Latinoamérica como Teatro Real de Madrid, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Municipal de Santiago de Chile, Teatro Argentino de La Plata, Teatro Sao Carlo de Lisboa, Teatro de la Opera de Massy Francia, Odeon Herodes Attticus en Grecia, Opera de Donetks Ucrania, Opera de Plevel Bulgaria, Teatro Colón de Bogotá, Teatro Sucre de Quito, Palacio de Euskalduna de Bilbao, Teatro Eugenia Victoria de San Sebastián, Auditorio Nacional de Música de Madrid; en importantes producciones de los teatros Opéra National du Rhin y Opera de Monte-Carlo, Theatre Royal La Monnaie/De Munt de Bruselas y Theater Basel de Basilea, Teatro Regio de Turín, ABAO-OLBE, Gran Teatre Liceu y Théâtre du Capitole, Opera de Sabadell, Opera de la Coruña.

    Ha logrado alternar con diversos artistas como Placido Domingo, Ainhoa Arteta, Walter Fracarro, Roberto Aronica, Marcelo Giordani, Verónica Villarroel, Daniela Barcelona, Fiorenza Cedolins, Lucia Aliberti, Sonia Ganassi, Violetta Urmana, entre otros. Ha sido dirigido por grandes directores como, Donatto Renzetti, Juanjo Mena, Martin André, Michele Mariotti, Miquel Ortega Pujol, Sergio Alapont, Thomas Sanderling, Massimo Zanetti, Tulio Gagliardo, Valerio Galli, Denis Kolobok, Dominique Rouist, Pedro Halffert, Iván Del Prado, Jhon Mauceri, Cristóbal Soler, José Luis Domínguez, Julián Kuerti, Emmanuelle Siffert, Guillermo García Calvo, Oliver Díaz, José Luis Pérez Sierra, Lorenzo Tazzieri, Guillermo Brizzio, Kynan Jones.Ha sido dirigido escénicamente por importantes maestros como Didier Flamand, Jean Lois Grinda, Louis Desire, Francesco Maestrini, Jaime Martorell, Jaime Manzur, Francesco Esposito, Wendeling Lang, Ignacio García, Herbert Wernicke entre otros en operas del repertorio lirico Italiano y francés, como Tosca, Madama Butterfly, La Boheme, Manon Lescaut, La Traviata, Macbeth, Il Trovatore, Cavalleria rusticana, La vida breve, Norma, Carmen, Salomé de Richard Straus, Turandot (Calaf). Ha obtenido clamoroso éxito en el concierto Homenaje a María Callas en el Odeon Herodes Attticus, de Atenas con la Orquesta de la Opera Nacional de Grecia junto a Dimitra Theodosiu, Fiorenza Cedolins y Aris Arguiris. Realizó un especial trabajo en Perú y en España dentro del género de la Zarzuela en títulos como Luisa Fernanda, Doña Francisquita, La del Soto del Parral, entre otras.Ximena Agurto, Soprano:


     Ximena Agurto nace en Lima – Perú. Es ganadora del “Concurso de Jóvenes solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú” (2000 y 2001). Participa en las temporadas de ópera y zarzuela de la Asociación Romanza y Prolírica del Perú con quienes debuta en el 2006; actúa en 2008 junto al tenor Juan Diego Flórez en la ópera “Rigoletto” de Verdi. En los años 2009 - 2010 realiza estudios de Postgrado en el “Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona”. Ganadora del 1er Premio Femenino en el “Concurso Internacional de Canto Torrelavega”, Santander – España. En el 2016 debuta el rol de Francisquita en el Teatro Nacional del Perú bajo la batuta del Maestro Oliver Díaz. Recientemente retorna al Palau de la Música Catalana debutando el rol de Micaela.


    Xavier Rivadeneira, Tenor: El tenor ecuatoriano-húngaro Xavier Rivadeneira, ha participado en varias producciones de ópera y conciertos de la Fundación Ópera del Ecuador y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador entre los años 1987 y 1988. En 1990 es “Triunfador del VIII Concurso Jóvenes Solistas Ecuatorianos”. En el año 2002 recibe la beca de estudios “Sydney Lion” en Londres. Desde 1993 es solista del Teatro Estatal de Budapest. Ha realizado conciertos en Alemania, Gran Bretaña, España, Austria, Luxemburgo Hungría, Italia, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Armenia, Tailandia, Israel, Dubái, Ecuador, México y Venezuela.  Actualmente se encuentra impulsando un gran proyecto de cooperación entre Ecuador y Hungría a través de las fundaciones MusArtEH en Ecuador y Hungría, Fundación de la cual es presidente en Budapest, Hungría.

    MAYORES INFORMES:

    Fecha 12 de octubre, Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia
    Boletas : todas las localidades $ 9.000  - taquilla del teatro

    Taquilla Teatro Julio Mario Santodomingo

    Localidades          Precios
    Platea 1                 $90.000
    Platea 2                 $85.000
    Platea 3                 $80.000
    Platea 4                 $75.000
    Platea Lateral        $70.000
    Platea Posterior y 1er Balcón Delantero       $65.000
    1er Balcón Posterior y 2do Balcón delantero $60.000
    Balcón Mayor       $40.000

    - 30% Tarjetahabientes Bancolombia.* (Aplica solo para la primera función. Válido únicamente para compra en taquillas.)
    - 30% Estudiantes.*
    - 30% Personas con discapacidad.*
    - 30% Adulto mayor (Mayor 62 años)*
    - 50% Servicio Militar Obligatorio.*
    - 50% Adulto mayor. (Aplica únicamente en localidad Balcón Mayor)*

     Los descuentos no son acumulables

    REVISTA STAR TVRedes Sociales :::View on Instagram   Like us on Facebook   Follow us on Twitter   View our videos on YouTube

    No hay comentarios