• Últimas Noticias

    MOTOROLA

    La cámara es uno de los puntos fuertes del Moto Z2 Play junto con su pantalla SuperAMOLED


    Tras múltiples giros, Motorola será Motorola. En agosto lanzará en España el Moto Z2 Play y en septiembre nuevos mods
    En principio, la tarea que le ha tocado al nuevo director general de Lenovo Mobile España y Portugal, Rubén Pérez Prieto, podría parecer fácil. Todo el mundo conoce la marca Motorola en nuestro país y, por fin, en Lenovo, se han decidido a hacer lo que parecía más sencillo. Llamar a su división de móviles Motorola.
    Lenovo compró Motorola hace unos tres años a Google y parecía normal que los móviles que lanzara a partir de entonces el gigante chino llevaran el nombre de Motorola. Pues no fue tan fácil. Han pasado tres veranos y, al fin, tras un estudio global de un año, se han convencido de que la gente conoce y valora "en el corazón y la cabeza" más la marca Motorola que Lenovo.Así que Rubén Pérez Prieto ejerció de maestro de ceremonias para presentar la nueva Motorola, el nuevo Moto Z2 Play y cuatro nuevos Mods.
    La charla con el nuevo director general de Motorola (Lenovo Mobile) es cordial, amable... pero sirve para poco para obtener otros datos. Las contestaciones son muy medidas.
    ¿Cómo se ha vivido desde dentro esa indecisión sobre la marca: Motorola, Lenovo, Moto...?
    La compañía ha realizado un estudio de un año y la conclusión es que la marca preferida es Motorola frente a las demás. Así que se ha tomado esta decisión.
    ¿Lenovo ya no sacará móviles con su marca?
    No... tal vez veamos algunos en países emergentes.
    Y en China, donde Lenovo es muy reconocida, ¿también serán Motorola?
    Sí, en China también.
    La presentación oficial de Motorola no se hace con el flagship, con el Moto Z, sino con el Play. ¿Por qué?
    Teníamos que comunicar el cambio lo antes posible y no teníamos que esperar al lanzamiento de otro terminal.
    Y, ¿cuándo sería la presentación de ese nuevo terminal? ¿En IFA? ¿En el Mobile World Congress?
    No puedo desvelar ningún dato de estrategia de la compañía...
    A partir de aquí esta respuesta será la más común. Es lo que sucede con las multinacionales... No se puede saber ni si va a haber un nuevo Z, ni cuándo se presentará, por supuesto.




    Pantalla superAMOLED y muchos accesorios

    En cuanto al que sí han presentado, el Moto Z2 Play (que ya está a la venta en Brasil), ha sufrido un rediseño importante: cuerpo de metal, pantalla superAMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y protección Coning Gorilla Glass 3, procesador Snapdragon 626 de Qualcomm... Y, sobre todo, un perfil muy fino, en línea con la filosofía Razr: por debajo de seis milímetros de grosor.
    La cámara también mejora. Ahora tiene un sensor de 12 megapíxeles, con dual pixel y apertura f/1.7. Cuenta con lector de huella y una batería de 3.000 miliamperios que le da para 30 horas de conversación. La batería era uno de los signos distintivos del anterior Z Play; estaba construido para aguantar horas y horas de juego y era de 3.510 miliamperios, sensiblemente mayor.
    La insistencia en mantener una gama Z tan fina no es únicamente para recordar el famoso Razr (130 millones de unidades vendidas), sino que le permite mantener una familia de Moto Mods en aumento. A un móvil de ocho milímetros, si le pones un complemento de otros cuatro o cinco milímetros, parece un terminal de comienzos del siglo. Si el teléfono tiene cinco milímetros puede aguantar un mod que le aporte, por ejemplo, 3.500 miliamperios de batería y carga extrarrápida...




    Eso es lo que hace el TurboPower Pack: puede recargar la batería del móvil desde cero a gran velocidad. Este Mod, que costará 69 euros, llegará en septiembre, como el nuevo SoundBoost de JBL, ahora resistente a salpicaduras y con batería para reproducir diez horas de música (99 euros), y el Style Shell, una camisa muy fina que permite la carga de la batería por inducción (49 euros).
    Probablemente el Mod estrella será el Gamepad, que convierte al Z2 Play (y al Z Play, ya que los módulos son compatibles con las dos generaciones) en la pantalla de una completa consola portátil.
    Y es que quien creyera que los Moto Mods iban a ser una moda efímera, parece que se equivocaban. Es lo que comenta Rubén Pérez Prieto al preguntarle por la gama Z: "Queremos que los terminales de la serie Z cumplan con las expectativas tecnológicas más exigentes del usuario y, además, son el soporte para la familia creciente de los Moto Mods".
    A pesar de las características del Z2 Play (el procesador no es el más rápido ni avanzado del mercado, tampoco es sumergible ni tiene pantalla 4K, pero son más que notables), el precio del equipo es de 449 euros.




    REVISTA  STAR  TV   REDES SOCIALES
      Twitter                  
    • Facebook
    •                        
    • Instagram
    •                        
    • YouTube



    No hay comentarios