• Últimas Noticias

    SUPERATE INTERCOLEGIADO

    La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

     La directora de coldeportes Cla Luz Roldán  entregará la bandera de Súperate Intarámen oercolegiados ala gobernadora de Valle de cauca, Dilan Fransisca Toro. La Final  Nacional del programa  se hará en octubre, en Palmira, Calí, Buga Jamundí.

    El Valle del cauca se estrenará como sede de la Final nacional de Superate Intercolegiados en la que competirán 8.950 deportistas escolaresde instituciones educativas de todo el país , en 32 disciplinas deportivas que se desarrollarán en Palmira, Calí, jamundi, Buga.

    Clara luz  hará entrega oficial de  los juegos a la gobernadoradel departamento, Dilan Toro, este martes 20 de junio en el centro cultural Teatro Manterón de la Villa de las Palmas.

    A las  9a.m. oldán y Toro ofrecerán una Rueda de Prensa para formalizar la designación de la sede.

    Daniela Hernández, directora delprograma Supérate Intercolegiados, y Carlos Felipe López gerente de Indervalle, estará presente en el acto, esta es la primera vez que la final de los juegos.
    Salede Bogotá y tras un estudio juicioso, fueron los jefes de misión quienes determinaron  que el Valle del Cauca contaba con los escenarios idóneos para ofrecer competencia de altura.

    Un total de 3,781.704 participante entre los7 y17años de 1.102 muicipios del país y 9848 instituciones educativas hacenparte del2017 del programa y deben pasar por las diversas fases clasificatoria para ganarse el cupo a la final.

    Las disciplina que vivirán  la fiesta del deporte son porrismo, natación, voleibol, fútbol, boxeo, tenis de mesa, lucha, actividades subacuáticas, balonmano,esgrima , patinaje, taekwondo rugby,baloncesto,boccia, ajedrez, ciclismo, bmx, karate triatlón, pesas tejo, judo gimnasia artística y tenís de campo.

    Palmira será la sede de 19 deportes en competencia y uno de exhibición,Calí subsede de 10 disciplinas, en Buga  se desarrollará patinaje y en jamundi, judo.

    El año pasado, el valle fue el departamento campeón logrado 232 medallas, dejando a Bogotá en el 2 puesto con 208, y Antioquia en 3 lugar en el 2001.


    Los  ganadores en categoríaprejuvenil representarán al país en los sudamericanos escolares de Bolivia, y los campeones  juveniles, en los Centroamericanos de Venezuela.

    Es importarte resaltar que todos los ganadores de la final, los colegios y sus entrenadores reciben incentivosdeportivos y tecnológicos; y que los deportistas que se cuelguen oro cursando grado11 se harán acreedores a  un crédito condonable de 40 millones de pesos para estudiar la carrera que escoja y en la universidad que elijan, desde su creación elprograma, ha posibilitado que 414 estudiantes puedan ingresar a la universidad gracias al estimulode Superate.

    REVISTA  STAR  TV   REDES SOCIALES


    No hay comentarios