• Últimas Noticias

    SEBASTIAN CAMPOS POPULAR ROCK



    Sebastián Campos es un cantante, compositor y guitarrista nacido el 14 de marzo de 1993 en Bogotá Colombia. Amante de la música desde muy niño.
    Su padre, el empresario artístico Raúl Campos lo llevaba a la “Zeta”, emisora de salsa de Todelar y allí el niño se divertía escuchando música nueva, hablando con los periodistas y locutores, pero sobre todo, preguntando a los cantantes que visitaban la estación, cómo era el mundo del espectáculo.
    En la casa, mientras hacía sus tareas, escuchaba las producciones de Los 50 de Joselito, proyecto del cual su padre le hablaba a diario. Cuando lo llevaban a las presentaciones se subía a la tarima a bailar al lado de los tres cantantes.

    En el colegio era muy travieso y aunque era un apasionado por el fútbol, en segundo grado del colegio ya quería grabar un disco y le aseguraba a sus compañeros que esa sería su meta. Cuando estaba en  Tercero de primaria, en su colegio integraron la materia de Música, al poco tiempo  fue con un primo a comprar una guitarra acústica que le regaló su padre. Después entró al coro del colegio y cantaba junto a otros 10 compañeros.

    Le pedía a su papá que lo ingresara a clases de guitarra. Insistió tanto hasta que un profesor empezó a ir una vez por semana a su casa en horas de la tarde. Así aprendió sus primeros acordes y empezó a tocar los solos de algunas canciones.

    Empezaron sus anhelos de escribir una canción. Llegó un momento en el cual su forma de ver la música cambió totalmente, conoció a un profesor caleño, alumno de Estefano el cual le enseñó a escribir letras, rimar versos y contar sílabas. Esto le abrió la mente y ahí nació su primera canción. Desde ese momento, no para de escribir.

    Luego entró a estudiar canto con un maestro de ópera: Ramón Calzadilla, quien incentivó su talento y siempre trabajan con sus propias canciones.

    Sebastián nunca paró de soñar y empezó a buscar quien podría ser la persona indicada para producir su disco. Quería grabar con calidad y que no se pareciese al estilo de nadie. Escribió canciones fáciles de digerir, con temas cotidianos para que la gente se sintiese identificada. Después de pensarlo mucho el envió un email al reconocido músico, productor, ingeniero, gran artista mezclando discos y ganador de más de 16 Grammys por sus colaboraciones: Thom Russo. Él escuchó la primera maqueta de Sebastián y quedó sorprendido.  

    Sebastián se fue a vivir a San Francisco CA con su hermana y su cuñado, cuando se dio el momento, viajaron a Los Ángeles CA, a encontrarse con ese gran productor, que sin saberlo haría de sus canciones de lo que realmente soñaba.

    Cuando escuchó la primera maqueta que le envió Thom con los arreglos musicales sobre la canción que había escrito, fue tal su emoción que se le hizo un nudo grandísimo en la garganta que apenas lo dejaba respirar y lo primero que hizo fue llamar a su padre, quien organizaba una presentación de Los Tigres del Norte en Granada Meta, le puso la maqueta por el altavoz a su padre y los dos se emocionaron mucho. Era parte de un sueño realizado.


    En agosto y octubre del 2013 su papa realizó 2 giras por toda Colombia y su labor era acompañar al artista y coordinar todos sus movimientos, logística, hora del show, habitaciones y vuelos. Así aprendió todo el manejo interno de las presentaciones artísticas.
    El 7 de diciembre del 2013 Sebastián tomó vuelo a Los Angeles CA, a encontrarse con ese destino tan anhelado: grabar su primer disco. Llegó al aeropuerto de LA a las 11 de la noche y trató de encontrar una empresa que le alquilara un vehículo para movilizarse en esa gran ciudad. Con su guitarra en mano y su maleta de rodachines entró a varios locales donde alquilan autos y le negaron darle el vehículo por que tenía 20 años: la edad mínima era 21. Aparte, no tenía una tarjeta de crédito a su nombre entonces sería más complicado, después de caminar alrededor de 40 minutos por fin encontró un lugar donde lo ayudaron y lo apoyaron de tal forma que le dieron gratis un Gps para que no se perdiera en la ciudad.

    El lunes 9 de diciembre Sebastián fue al estudio de Thom Russo en North Hollywood y empezaron a grabar desde las 9 am hasta las 12 de la noche. Los días siguientes se encontraron de lunes a sábado de 12 del día a 12 de la noche. “Fue un trabajo duro y constante. Trabajar con Thom es una gran experiencia, ya que es un gran profesional y se convirtió en un gran amigo, además siempre tomó muy en cuenta todas mis opiniones”.

    El  22 de diciembre a las 8 pm Sebastián tomó el vuelo de regreso a casa y llegaría a Bogotá el 23, con ganas de descansar para disfrutar junto a sus familiares la Navidad.

    Por la grabación del disco Sebastián se ausentó en el cumpleaños de su mama el día 20 de diciembre.

    Cuando empezó el año 2014 Sebastián seguía con muchas ganas de seguir haciendo sus sueños realidad, así que empezó a hacer contacto con algunos amigos y grandes músicos a los cuales llamó para hacer parte de su banda.

    Terminamos el año 2013 con el pie derecho, dice Sebastián y así mismo quiero empezar este 2014 y terminarlo. Escogió a Mauricio Vélez, uno de los mejores fotógrafos del país para las fotos de sus afiches y portada del CD. El diseño de su disco lo hizo Mauricio Salas.

    Sebastián empezó a ensayar con su banda 3 veces por semana desde mediados de enero.

    Después de terminar su disco, empezó a pensar en quien realizaría sus videos. Una tarde de abril,  en el apartamento de Jaime Andrés Duque, el equipo de Sebastián Campos se reunieron con Oscar y acordaron locaciones.  

    “Rodamos en locaciones de Fox. Treinta y cinco personas trabajamos durante los 2 días de rodaje. A la semana pude ver el video sin color ni nada, quedé fascinado, como lo están quedando las personas que poco a poco lo han visto”, dice ahora Sebastián.

    En  agosto del 2014 recibió el apoyo de Los Tigres del Norte, de su padre y de más de 30 mil personas que lo vieron actuar en Medellín, Chiquinquirá y Duitama.

    CONTACTO
    PERSONAL MANAGER
    RAÚL CAMPOS

    Colombia (57) 310 233 06 94








    No hay comentarios