• Últimas Noticias

    7 BANDAS DE ROCK NACIONAL EN EL ESCENARIO MAS IMPORTANTE DE LA CAPITAL

    Dr Krápula celebrando sus 25 años, Los de Adentro, La Derecha, The Mills, Superlitio, Los Rollings Ruanas y Doble AA


    Por primera vez las bandas más representativas del rock nacional se reúnen en un mismo escenario, el Movistar Arena, para ofrecer un concierto sin precedentes con lo mejor del género. CAPITAL FEST, tendrá en la nómina para el próximo 17 de mayo a: Dr Krápula celebrando sus 25 años de vida artística; Los De Adentro, La Derecha, The Mills, Superlitio, Los Rolling Ruanas y la Doble A.

    Una nómina de lujo para ofrecer un verdadero festín de rock y vestir el Movistar arena con lo mejor de nuestro rock con las 7 bandas más emblemáticas de este movimiento musical que ha tocado tantas generaciones en la historia de la música 


    Doctor Krápula es una de las bandas de rock más importantes e influyentes de Latinoamérica, una explosión de punk, cumbia, ska, hip hop y reggae combinado con una postura social y ambiental en una fiesta rebelde que desde el primer acorde enciende el baile y lleva a la euforia a todos sus seguidores.


    Es una banda masiva e independiente con 25 años de historia, más de 700 conciertos en más de 15 países. Cuenta con 10 álbumes de estudio, un DVD en vivo, 3 EPs, múltiples sencillos y un proyecto para niños. Han logrado 5 nominaciones a los Latin Grammy´s y 17 Premios Shock más numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

    LOS DE ADENTRO 

    Es una banda colombiana de pop latino y rock alternativo formada en Barranquilla, Atlántico en 1994. la banda comenzó a tocar en 1994 llamándose Kaoz. Cinco años más tarde es que logran grabar su álbum debut (Los de Adentro) con el que se abrieron paso a nivel nacional tras trasladarse a Bogotá. Los de Adentro, cumple 20 años de haber lanzado su primer álbum y los celebra a su mejor estilo con una nueva producción denominada Los de Siempre.

    Con su nuevo álbum que tiene por nombre Los de Siempre la banda viaja al pasado para producir los sonidos que vienen.  Siempre adelantados plantean una propuesta musical con carácter, se arriesgan sin ningún tipo de pudor a reinterpretar desde su propia concepción una colección de éxitos universales, canciones como “Concavo y convexo” (Roberto Carlos), “Lo Dudo” (Julio Iglesias), “La quiero a morir” (Francis Cabrel), “Abrázame muy fuerte” (Juan Gabriel), entre otras, son parte de esta selección.

    LA DERECHA 

    La Derecha es un grupo colombiano de rock, representativo del género de música rock alternativo de los años 90 en su país. La banda se concibió desde sus inicios como un proyecto cultural en el que se integraban a la producción musical propuestas escénicas basadas en elementos multimedia. 

    Después de casi 30 años en los escenarios la banda anunció su retiro el 12 de septiembre de 2019. Para despedirse de sus seguidores realizaron una serie de conciertos en Nueva York y varios escenarios colombianos. Durante la gira se confirmó su última producción musical "Últimas Funciones" que incluye dos temas nuevos y algunos remezclas de los primeros trabajos de la banda. A pesar de ello, la banda vuelve a los escenarios en presentaciones esporádicas, acaban de tener dos sold out en el Astor Plaza y vuelven a los escenarios en el Capital Fest gracias al cariño que el público les profesa. 

    THE MILLS 

    Es una banda colombiana de Rock formada en Bogotá que cumple 15 años de trayectoria musical. La formación de la banda fueron influenciados por bandas de Rock alternativo como U2, Linkin Park y Radiohead​ Su primer trabajo discográfico fue Don't Care What They Think, es el primer EP de la banda publicada en el 2007. 

    Gracias a sus grandes éxitos musicales The Mills obtuvo un gran reconocimiento realizando múltiples Tours y creciendo cada vez más en youtube y distintas plataformas digitales.  La banda cuenta con grandes canciones de las cuales podemos destacar Amor Depredador, Guadalupe, Te Amo Bogotá, Lobo Hombre En París, El Amor Duele, Tres Seis Cinco, Adios - O El Hombre Que Duda y muchas más

    SUPERLITIO

    Nacida en la ciudad de Cali, Colombia en 1997, Superlitio representa hoy una de las agrupaciones más influyentes de los últimos años y pionera en la internacionalización de la música alternativa hecha en Colombia. La banda cuenta con una fusión única de rock, electrónica, salsa y música Latina.


    Con más de 20 años de carrera artística, 10 álbumes, decenas de exitosos sencillos y videos, innumerables presentaciones y cientos de miles de fieles seguidores y fanáticos, Superlitio es una de las bandas más importantes de música alternativa en Latinoamérica. Se ha caracterizado por innovar, variar, crecer, reinventarse y explorar en cada uno de sus álbumes, fusionando sonidos esenciales del rock, con una fuerte influencia de salsa y boogaloo, bolero, y electrónica. Entre sus mayores éxitos, se destacan himnos y éxitos radiales como “Te Lastimé”, “No Sé Si Volverá”, “Qué Vo’Hacer”, “viernes Otra Vez”, “Alma En Pedazos” “Sexo Con Amor”, “Perro Come Perro”, “Perdóname” y “Camagüey”.


    LOS ROLLINGS RUANAS

    Los Rolling Ruanas son una banda auténtica y versátil, que se la jugó por fusionar los ritmos típicos del Altiplano Cundiboyacense con los sonidos del rock anglo de los sesenta y setenta. Los bogotanos son capaces de llevar a cabo un show en cualquier espacio de la escena alternativa de Chapinero, en Bogotá, y al mismo tiempo pueden poner a bailar a toda una población en algún festival de música popular.


    La banda de Bogotá se ha esforzado por mantener un mensaje que honre la tradición campesina, la cual es para ellos mucho más que el cliché del campesino enruanado. Durante casi 10 años de trayectoria artística, el grupo ha llevado a cabo más de 300 conciertos, en escenarios de gran importancia a nivel nacional.


    “Empezamos a hacer una exploración en la que quisimos descubrir en la génesis del rock dónde estaban esas vertientes más cercanas a lo que la música campesina en Estados Unidos; con la sorpresa de que el sonido del tiple o del requinto no distaba mucho de un banjo o de una guitarra folk o de doce cuerdas. Creo que eso nos abrió mucho la mente para darnos cuenta de que había todo un concepto por explorar y desarrollar”, expresó en su momento Juan Diego Morenom integrante del grupo.


    LA DOBLE A 

    Es una banda para poguear, rockanrollear y ‘parrandear’ así como ellos le llaman, temas con sabor antioqueño. Definen sus sonidos como hard rock latino, una mezcla de ritmos, líneas de bajos, baqueteos y ambientes de artistas como Nadie, I.R.A, Jack White, Molotov, Black Keys y Triggerfinger, sin perder la esencia y la identidad territorial que los caracteriza. La autocrítica, el humor, la ciudad, la calle, el baile y la fiesta se hacen presentes en las letras inspiradoras de sus canciones.


    Su discografía se compone por: ‘Atlético’ (2004), ‘Paraíso AA’ (2006), ‘Una Mala Noche’ (2010), ‘Un Planeta Diferente’ (2012), ‘Libres’ (2016) y un álbum en vivo grabado en el año 2017 en el Teatro Pablo Tobón Uribe en Medellín, llamado, ‘Esta banda de hermanos’ (2018); discos que le han otorgado giras internacionales en suelos argentinos, uruguayos, mexicanos y más.


    PRESENTA GRUPO ALTAVISTA


    No hay comentarios