• Últimas Noticias

    "GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 3" UN VIAJE A PURO ROCK QUE ATRAVIESA TRES DÉCADAS: ASÍ SE CREÓ LA IRRESISTIBLE BANDA SONORA

     


    Este viaje, a diferencia de los anteriores, invita a los fans a atravesar las décadas en materia musical, una propuesta a la que Gunn arribó después de varias consideraciones. “Cambié muchas veces lo que iba a ser la música en el guión. Sabía que teníamos el Zune, así que sabía que iba a venir de allí, y podría haberme quedado con toda la música de los setenta como en las dos primeras películas. Podría haber seguido adelante y haber hecho solo los ochenta o podría haber hecho solo los noventa, porque hay mucho buen pop británico espacial de los noventa. Al final, decidí que iba a hacer una mezcla de diferentes tipos de música y esperaba que no pelearan entre sí”, cuenta Gunn.

     

    El resultado es una lista única, integrada por las siguientes canciones:

     

    “Creep (versión acústica)” (Radiohead)

    “Crazy on You” (Heart)

    “Since You Been Gone” (Rainbow)

    “In the Meantime” (Spacehog)

    “Reasons” (Earth, Wind & Fire)

    “Do You Realize?” (The Flaming Lips)

    “We Care a Lot” (Faith No More)

    “Koinu no Carnival (de ‘Minute Waltz’)” (Ehamic)

    “I’m Always Chasing Rainbows” (Alice Cooper)

    “San Francisco” (The Mowgli’s)

    “Poor Girl” (X)

    “This is the Day” (The The)

    “No Sleep Till Brooklyn” (Beastie Boys)

    “Dog Days Are Over” (Florence + The Machine)

    “Badlands” (Bruce Springsteen)

    “I Will Dare” (The Replacements)

    “Come and Get Your Love” (Redbone).

     

     

     

     

    AL GRITO DE “ACCIÓN”

     

    La afición de James Gunn por la música no solo está presente en las bandas sonoras de sus películas, sino que se revela desde el comienzo del proceso creativo. El realizador comparte el listado de canciones con el elenco antes de empezar a rodar, al tiempo que acostumbra a escribir los títulos de las canciones en el guion, para luego reproducir los temas sobre las escenas en el set. El hábito poco convencional es muy bien recibido por el elenco. “Parece que ya estamos en la película, la sentimos. La música realmente une a todos en la escena y simplemente establece el tono. Es algo divertido y genial, y todo el mundo siempre se emociona cuando suena la música. Nos inyecta un poco de energía extra”, cuenta la actriz Karen Gillan, quien interpreta a Nebula en el film.

     

    En el mismo sentido, el actor Sean Gunn, quien da vida a Kraglin, agrega: “No se puede subestimar lo importante que puede ser comprender cómo se siente una escena cuando se reproduce la canción y saber cómo sonará. Es una de las mejores cosas de trabajar en una película de Guardianes. Las canciones están integradas en el tejido de las escenas. Es una parte vital y creativa del proceso, al igual que el diseño de escenarios o el diseño de vestuario. La textura del sonido está integrada en todo lo que hacemos”.

     

     

    GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 3 estrena el 4 de mayo solo en cines.

     

     

    No hay comentarios