• Últimas Noticias

    Carlos Villagrán “KIKO” confirma su participación en COMIC CON COLOMBIA.

    Carlos Villagrán Eslava es un actor y humorista mexicano, conocido mundialmente como “Kiko” en su papel en El Chavo del Ocho, además de trabajar en los programas Chapulín Colorado y Chespirito. Villagrán descubrió su gusto por la comedia y explotó esa facilidad para interpretar actores en dicho género, logrando ganarse el corazón del público y considerado por muchos, una de las piezas clave del éxito del Chavo del 8.

    A inicios de los 70 's, Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» realizó una fiesta en su casa e invitó a todo su equipo de trabajo de aquel momento (entre ellos a Rubén Aguirre). Rubén llevó a Carlos Villagrán a dicha fiesta como invitado y en determinado momento, a Rubén se le ocurrió que ambos podían realizar un sketch para entretener a los presentes.

    La creatividad de ambos, más el ingenio, caracterización y naturalidad, hizo que Chespirito quedara impresionado. Días más tarde, el mismo Chespirito llamó a Carlos para que formara parte de su elenco, dentro del programa «Sábados de la Fortuna», el cual ahí mismo fue donde nació el sketch de «El Chavo del Ocho».

    Previamente Carlos ya había realizado un personaje de niño en una obra de teatro llamada «Loquibambia», el cual el niño del personaje reunía las características que conocimos de Kiko.

    Tras su salida del Chavo del 8 en 1978, Villagrán se dedicó a realizar algunos otros programas de televisión en Venezuela, aunque desafortunadamente no tuvo el éxito que se esperaba. Regresó a México en donde la empresa Tele-Rey le ofreció trabajo e inició la serie «¡Ah que Kiko!», pero duró poco tiempo debido a la inesperada muerte de su compañero de trabajo, Ramón Valdés.  Al mismo tiempo, incursiona en el mundo de los circos con su personaje presentándose en toda América Latina.

    Julio Caballero, organizador de Comic Con Colombia, manifiesta que: “es para nosotros un honor y una gran alegría contar con la presencia del Señor Carlos Villagrán, quien ha sido un referente para muchas generaciones con su entrañable personaje de “KIKO”. Motivo de más para que no se pierdan esta oportunidad única de ver unos de los iconos vivientes del entretenimiento que tenemos en Latinoamérica”. 

    Comic Con Colombia es organizada por Planet Comics en asocio con Corferias, la cual promete ser una experiencia única para los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento.

    Este año se celebra el décimo aniversario de la convención del 9 al 12 de junio de 2023 en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias - Bogotá.

    Muy pronto seguiremos anunciando nuevas sorpresas que tendremos en nuestro décimo aniversario. 




    No hay comentarios