• Últimas Noticias

    El Festival Vallenato llega con una programación muy especial para compartir y celebrar con parches de leyenda


     El Festival de la Leyenda Vallenata regresa este 2023 recargado de folclor, cultura, música y tradición. Del miércoles 26 al domingo 30 de abril, Valledupar se llenará de momentos entre amigos y familia mientras se celebra con el género proclamado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

    El Festival es una de las celebraciones más importantes de Colombia, pues aporta significativamente al desarrollo social y económico de la región Caribe, pero su relevancia más importante se da a nivel cultural y folclórico, pues todos los asistentes llegan de diferentes lugares para celebrar y compartir momentos inolvidables, disfrutar de la música de los artistas del pasado, presente y futuro del Vallenato y de brindar con Black and White para celebrar lo mejor de la fiesta más importante de Valledupar.

    Dentro de la programación del Festival hay diferentes actividades, teniendo como inauguración el desfile de Willys Parranderos, el cual honra la tradición de antiguos fiesteros quienes viajaban a pueblos cercanos llevando la rumba consigo. A este desfile se sumarán parte de la inauguración es el desfile de piloneras, el cual exalta las tradiciones de la mujer vallenata.

    De igual manera, los concursos de conjuntos y artistas de música vallenata, integrados por acordeoneros, cajeros y guacharaqueros, serán los que pondrán a gozar a los asistentes, ya que impulsa a la creatividad e innovación es el concurso de la canción vallenata inédita, el cual pretende mantener viva la narrativa natural del vallenato. También, se vivirá uno de eventos más emocionantes del Festiva: ‘La Piquería’ donde artistas locales participarán en pruebas musicales donde se pone a prueba la improvisación.

    Los conciertos del Parque de La Leyenda Vallenata serán una de las atracciones principales, pues el 28, 29 y 30 de abril, múltiples artistas de diferentes géneros estarán presentes en el escenario principal del Festival. Especialmente, Diego Daza, artista de la ciudad de Valledupar, presentará un show muy especial para los asistentes, momento perfecto para que estos disfruten el parche perfecto del Festival Vallenato con el sabor de Black & White.

    “El Festival Vallenato es una de las fiestas más importantes de Colombia porque tiene un significado especial al ser el escenario donde se demuestra el talento de toda la juventud: cajero, guacharaquero, acordeonero y versadores. El Festival es la cuna para seguir fortaleciendo ese amor por la música vallenata y demostrar todo el talento que tienen los vallenatos de este país”, afirma Diego Daza.

    El Festival de la Leyenda Vallenata se ha convertido en un evento cultural de gran relevancia, no solo para los habitantes de la costa caribe colombiana, sino que también es muy importante para el resto del país ya que este tipo de actividades son las que las personas pueden realizar en un festival que paraliza el mundo del vallenato, el folclor y la tradición de nuestro país y donde la celebración con amigos en las calles de la ciudad es el mejor momento para celebrar con amigos y familia.

    El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.
    Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.
    Black and White 40% Vol.Alc

    ACERCA DE DIAGEO

    DIAGEO es la empresa líder de bebidas Premium a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas de bebidas espirituosas, que incluye las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se encuentran los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, J&B® y OLD PARR® los rones ZACAPA®, CAPTAIN MORGAN®, PAMPERO® y CACIQUE®; la ginebra TANQUERAY®; los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®; el tequila DON JULIO®; la cerveza GUINNESS; el licor BAILEYS®; y la cachaça YPIOCA®.

     
    DIAGEO en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

     

    No hay comentarios