• Últimas Noticias

    Los colores del Pacífico reciben el trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA



    Este 3 de abril a la ciudad de Cali, estará arribando el trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, en donde la Selección Colombia Femenina de Mayores es una de las 32 Asociaciones Miembros que participará en la cita orbital y por lo tanto el galardón en disputa tendrá una parada estratégica, en la gira que sostendrá por Sudamérica.

     

    La Federación Colombiana de Fútbol en alianza con la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría del Deporte, han unido esfuerzos para que esta visita sea una verdadera fiesta del fútbol femenino y engalane la capital del Departamento del Valle. Muestras folclóricas, una puesta en escena cultural, presentación de diferentes artistas, grupos musicales y una degustación de la gastronomía local, hacen parte de los momentos que se tienen planeados, para amenizar la estadía del trofeo que, estará acompañado con una gran delegación de FIFA y de los organizadores locales del campeonato mundial.

     

    “Es un evento de gran magnitud, por eso le hemos dado toda la importancia y lo decidimos realizar en Cali, una ciudad que siempre le ha abierto las puertas al fútbol femenino en nuestro país y viene apoyando a la Selección Colombia Femenina desde hace varios años. Esperamos que toda la gente pueda disfrutar de un espectáculo en donde convergen diferentes grupos de interés de nuestra sociedad colombiana”, declaró el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.

     

    Después de los diferentes actos protocolarios con las autoridades nacionales y locales, el trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda será exhibido en el emblemático Bulevar de la Avenida Colombia desde las 12 m a 6:00 p.m., allí él público en general podrá conocer el histórico lauro, tomarse fotos y disfrutar de este evento deportivo y social, donde también participarán las jugadoras de la Selección Colombia en sus diferentes categorías.

     

    Los organizadores de la gira, ponderaron la visita que hará el trofeo a la ciudad de Cali, “Me siento honrada de celebrar juntos la parada oficial de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ aquí en Colombia. Este Trophy Tour va más allá de todo lo que se ha hecho antes, inspirando a mujeres y niñas al destacar las habilidades, las historias y la creatividad del fútbol femenino que se exhibirá en Australia y Nueva Zelanda”, dijo la directora de la Gira del Trofeo de la FIFA, Giulia Türkyilmaz.

     

    En los próximos días se entregarán más detalles del evento y se estará abriendo el proceso de acreditación para los medios de comunicación, interesados en asistir a la conferencia de prensa que tendrá lugar el mismo 3 de abril, en horas de la mañana.


    No hay comentarios