• Últimas Noticias

    Veinte jóvenes que transforman el mundo en “Soy”, la nueva serie de canal eureka y Capital

     

    Afiche Soy

     “Debemos seguir luchando hasta realmente ver el cambio que queremos y entender que Colombia sí tiene arreglo. Este no es el país que le tocó vivir a la juventud, sino el que le tocó cambiar”, afirma Dilan Neira, quien a sus 16 años es consejero de la localidad de Suba y uno de los protagonistas de ‘Soy’, la nueva producción de eureka y Capital Sistema de Comunicación Pública.

    - En esta serie documental, adolescentes de distintas localidades de Bogotá, hablan sobre lo que se necesita para transformar el mundo. También cuentan sus historias de resiliencia y superación de dificultades personales, las cuales profundizan en las diferentes dimensiones del ser humano. 

    En ‘Soy’ se les entiende como ciudadanos con derechos, deberes y opiniones críticas. A través de los diversos relatos, se espera motivar e inspirar cambios positivos en otros jóvenes. 

    - El lanzamiento se realizará el lunes 13 de febrero. Se podrá ver por canal eureka de lunes a viernes a las 7:00 p.m. y 9:00 p.m., y por Canal Capital de lunes a viernes a las 4:00 p.m. 


    Soy es la nueva producción de eureka y Capital Sistema de Comunicación Pública, realizada por Cabeza Rodante Producciones, en donde se presentan las historias de 20 adolescentes de Bogotá, entre los 13 y los 16 años, quienes cuentan a qué se dedican, cuáles han sido los desafíos que han atravesado y las vivencias que los han llevado a transformarse y a comprender que el mundo puede ser diferente. 

    Según Juan Pablo Pieschacón, director de Soy, “el objetivo es mostrar perfiles que inspiren a otros y los hagan sentirse seguros de que en la ciudad existen espacios para hablar, opinar y ser como quieren ser. La adolescencia es un momento crucial ya que es allí donde afloran nuestras múltiples partes, dimensiones y miradas que nos hacen únicos cuando se entremezclan. En la serie veremos que los jóvenes son la suma de muchas partes que componen a seres muy originales”. 

    Los protagonistas fueron seleccionados después de un arduo proceso de investigación. “Se exploraron diversos perfiles con la idea de encontrar personajes que tuvieran historias fuera de lo común, con mensajes positivos y de superación, que fueran transgresores pero a la vez ejemplo y que pudieran conectar con la audiencia. En ‘Soy’ veremos jóvenes entrañables, maduros y críticos, que no temen decir lo que sienten, piensan y son”, indicó Pieschacón. 

    Este es el caso de Jerome Sanabria, estudiante del Colegio Nueva Alianza Integral, ubicado en la localidad de San Cristóbal, quien a sus 16 años anhela ser presidenta de Colombia en 2050. Para ella “es fundamental que todos los jóvenes, sobre todo los menores de edad, participemos en política. Porque las decisiones que se tomen en este campo se relacionan directamente con nuestro futuro y con todos los aspectos de la vida cotidiana”. 

    De esta forma, mediante un lenguaje cercano, cotidiano y sin estigmatizaciones, en esta producción tienen cabida temas como la sexualidad, la violencia de género, el bullying, el desplazamiento, la violencia social e intrafamiliar, el deterioro del ambiente, los cuerpos diversos, las militancias, los feminismos, las artes, las nuevas masculinidades, la expresividad y los deportes, entre otros. 

    A través de las diferentes historias, los televidentes tendrán la oportunidad de entender a los jóvenes como sujetos críticos, ciudadanos con derechos, deberes y opiniones, que se han formado un punto de vista sobre la vida, sobre quiénes son y sobre lo que necesitan para tratar de solucionar las problemáticas de las comunidades que los rodean. 

    El lanzamiento de Soy se realizará el lunes 13 de febrero. Se podrá ver por eureka tu canal de lunes a viernes a las 7:00 p.m. y 9:00 p.m. y sábados y domingos a las 1:00 p.m. y 8:00 p.m.; y por Canal Capital de lunes a viernes a las 4:00 p.m.., y sábados y domingos a las 1:00 p.m.

    No hay comentarios