Galaxy S, la evolución de una familia épica de smartphones
Galaxy S: El pionero
En 2010, el Galaxy S fue el primer dispositivo de esta familia que logró su fama gracias al rendimiento de su hardware. Su lista de funciones incluía la increíble pantalla Super Amoled de 4”, que ayudó al teléfono a superar a la mayoría de sus competidores utilizando el sistema operativo Android.
Galaxy S2: La ‘obra maestra’
Con el procesador Dual-core, el S2 proveía un gran rendimiento. Equipado con tiempos de reacción mucho más rápidos, un sistema operativo optimizado y una pantalla más grande Súper AMOLED Plus de 4,2”. El Galaxy S2 aseguró que toda la gama de dispositivos Galaxy ganaría reconocimiento global. Además, aportó al éxito de la compañía al superar las expectativas y posicionó a Samsung como el principal fabricante de smartphones del mundo en 2011.
Galaxy S3: La consolidación del éxito
El Galaxy S3 fue el primer smartphone que logró que los dispositivos Galaxy S se destacaran por sus elegantes diseños, haciendo énfasis especial en la mejora de la experiencia del usuario y no solamente en el rendimiento del hardware. Después de su lanzamiento, los volúmenes de ventas de Samsung se dispararon y se estableció un nuevo récord de ventas: 30 millones de unidades en 5 meses.
Galaxy S5: La era de la innovación
El smartphone ofrecía toda una serie de avances: mejoras a la cámara con 16MP, duración de la batería, escáner de huellas digitales, resistencia al polvo y al agua y un monitor de frecuencia cardíaca compatible con dispositivos portátiles wearable. Por primera vez, un dispositivo Galaxy S se lanzó en 125 países.
Galaxy S6: La nueva filosofía del diseño
El Galaxy S6 se destacó por ofrecer dos versiones (Galaxy S6 y Galaxy S6 edge) con variaciones de diseño siendo su característica más destacada, la inclusión de la pantalla edge. El Galaxy S6 fue el primer equipo de la serie S en venir sellado, lo que mejoraba su resistencia, combinando dos materiales finos y diferentes –metal y vidrio. En cuanto al S6 edge, ofrecía una revolucionaria pantalla curva Dual Curved, maximizando la comodidad. Fue el primer equipo de la familia en contar con carga inalámbrica.
Galaxy S7: El galardonado de la familia
El Galaxy S7 edge fue reconocido por la firma GSMA como el Mejor Smartphone 2016 en la categoría de Mejores Equipos y Dispositivos Móviles en los Global Mobile Awards celebrados en Mobile World Congress 2017. El dispositivo llegó cargado de funciones avanzadas y un aspecto moderno, como su apertura de lente de 1.7, la resistencia al agua y polvo con certificación de grado de protección IP68, tecnología de carga rápida por cable e inalámbrica, bandeja de la tarjeta SIM hibrida, y la diferencia de diseño y tamaño de sus dos versiones.
Galaxy S8: La llegada de Bixby
En 2017, Samsung presentó al mundo el Galaxy S8, un dispositivo con características únicas como la pantalla infinita que mejoró la experiencia de video y navegación; la posibilidad de convertir el equipo en un computador con Samsung DeX, un accesorio que permitió a los usuarios editar documentos, navegar por Internet, ver videos y responder mensajes; y la incorporación del asistente Bixby, que le ofrecía al usuario la posibilidad de realizar tareas utilizando la cámara o el teclado.
Galaxy S9: Reimaginando la fotografía
Los Galaxy S9 y S9+ ofrecieron una experiencia mejorada de entretenimiento con la cámara más avanzada de la compañía hasta ese momento. El dispositivo contaba con una doble apertura que alimentaba una cámara innovadora de baja luz, capacidades de video Super Slow-Mo y AR Emoji personalizado, funciones diseñadas para adaptarse y hacer más fácil, intuitiva y divertida la forma en que se comunicaban las personas. Además del sonido envolvente de los potentes altavoces sintonizados por AKG, sonido soportado por Dolby Atmos y una Pantalla Infinita refinada de borde a borde. También contaron por primera vez con la aplicación SmartThings, que une los servicios de IoT existentes de Samsung en una experiencia única e inteligente.
Galaxy S10: La llegada de las familias por series
El Galaxy S10 fue el resultado de 10 años de innovación de la familia Galaxy, que llegó al mercado en 3 versiones con innovaciones en pantalla, cámara, rendimiento y batería. Entre sus principales características se encontraban la triple cámara trasera, el super steady, la posibilidad de grabar en 4K y el escáner ultrasónico de huellas. La familia S10 se convirtió en la primera en recibir la certificación HDR10+, que garantiza colores más brillantes y realistas, incluso cuando el usuario reciba la luz del sol en la pantalla.
No hay comentarios