• Últimas Noticias

    Insecto gigante aparece en el Parque Nacional

     Desde esta madrugada los transeúntes se preguntan el porqué del enorme insecto que hoy apareció en el emblemático parque, desconcertando a todos.

    insecto-gigante

    Si usted le tiene fobia a estos insectos, puede estar tranquilo: pues se trata de una enorme cucaracha inflable de aproximadamente 5 metros de alto por 2,5 de ancho, la cual está causando todo tipo de reacciones en las redes sociales donde a esta hora se gesta el debate: ¿de qué se trata esta cucaracha? ¿Qué nos quieren decir?

    Por el momento, poco se sabe de la insólita aparición, aunque las teorías no paran de tomar cada vez más fuerza.

    ¿Se trata de algún tipo de protesta ciudadana ante el nuevo gobierno del presidente Petro? Recordemos que el reciente anuncio del alza en los precios de la gasolina —lo que de manera directa impactaría precios de, por ejemplo, la canasta familiar— ha causado un notorio descontento y ya se habla de posibles manifestaciones ciudadanas. ¿Será este el inicio de una de ellas?

    Por otro lado, hay quienes afirmarían que esta enorme cucaracha representa algo más, advirtiendo de una posible plaga que se cerniría sobre la ciudad. ¿Los habitantes del sector reclamarían algún tipo de atención respecto a la basura que día a día se acumula en el parque? Cabe recordar que las cucarachas son de los animales más resistentes de la naturaleza, presentes desde hace más de 300 millones de años, constituyéndose como una de las especies más exitosas del planeta. ¿Acaso es un nuevo símbolo ciudadano de fuerza y resistencia?

    Y aunque poco se sabe sobre esta cucaracha de ojos morados, no paran las reacciones de asco y de curiosidad por parte de las y los ciudadanos que diariamente transitan por el Parque Nacional.

    Por último, la cucaracha más grande encontrada hasta el momento data de hace 55 millones de años. Actualmente, se cuentan casi cinco mil especies adaptadas prácticamente a todas las condiciones terrestres. Cabe destacar que, por año, se descubren aproximadamente 40 especies fósiles o vivientes.

    No hay comentarios