• Últimas Noticias

    PRIMERA COMPETENCIA K9 EN SEGURIDAD “HÉROES CANINOS DEJANDO HUELLA”






    Este 24 de agosto en el marco de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ se realizará el primer torneo K9 en seguridad canino, premiando tres categorías; obediencia, detección de narcóticos y detección de explosivos.

    Colombia por primera vez será sede de una competencia canina de este tipo que premiara únicamente a los perros que hacen parte del gremio de la seguridad, siendo este el único campeonato en Latinoamérica.


    Bogotá, agosto 2022.  Corferias será el escenario de la 28º edición de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ que se realizará de forma presencial del 24 al 26 de agosto del 2022 y por primera vez en Colombia será el escenario para el primer campeonato K9 en seguridad “héroes caninos  dejando huella”. Este evento tendrá como protagonistas a los canes que hacen parte del gremio de la seguridad y premiará las categorías de obediencia, detección de narcóticos y detección de explosivos.

    Desde las 09:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. este 24 de agosto empezará la competencia en la puerta del pabellón 16 en el área libre 4 con 57 perros que participarán en una pista en forma de  rectángulo con medidas de 40 metros por 17, los canes participantes hacen parte de las más importantes empresas de seguridad del gremio además, estarán presentes perros de la Policía Nacional  y la Defensa Civil.

    Para el inicio del campeonato, y como abrebocas del  torneo, se contará con actividades como rescate de personas debajo de escombros, perros de defensa 


    normativos como confidencialidad de datos y profundizar en aspectos técnicos como implementación de tecnología, seguridad digital, interconexión de dispositivos, gestión del riesgo, migración a la nube o analítica de video.


    El público además de tener la oportunidad de contar con la posibilidad de concretar citas de negocios, conocer el funcionamiento de los nuevos desarrollos, relacionarse con líderes y expertos de la industria, podrá acceder a la gran variedad que la agenda académica brinda en este espacio; entre estas actividades destacan:



    Salto systems, innovación en sistemas de control de accesos, salón 4,5,6 conector sur el día 24 de agosto a las 11:00 a.m


    De análisis de riesgo a la prevención del delito en las ciudades, salón 1,2,3 conector sur el día 24 de agosto a las 02:00 p.m. 


    Anixter: Mejore la rentabilidad en sus proyectos mediante un esquema de servicios, salón 4,5,6 conector sur el día 25 de agosto a las 12:00 p.m.


    Hikvision seguridad pública: pilares de una ciudad inteligente, salón 1,2,3 conector sur el día 25 de agosto a las 04:40 p.m. 



    Ezviz - creando hogares inteligentes, salón silencioso pabellón 17 el día 26 de agosto a las 11:45 a.m. 


    La importancia de garantizar la infraestructura física en la implementación de los sistemas de seguridad, salón 4,5,6 conector sur el día 26 de agosto a las 03:00 p.m.


    Estas actividades solo son una muestra de la variedad e importancia que tiene la agenda académica los 3 días que cuentan con más de 150 conferencistas. Para saber más sobre la feria, actividades, boletería, agenda académica y demás, podrá ingresar a la página web https://securityfaircolombia.com/es. 





    No hay comentarios