• Últimas Noticias

    ¡ASÍ FUE LA CELEBRACIÓN DE LOS PRIMEROS 50 AÑOS DE SÁBADOS FELICES!



     


    ¡Una celebración por todo lo alto!

     

    Recuerdos, alegrías, nostalgia, grandes invitados, risas y un gran homenaje. Así fue la noche en la que los humoristas de Sábados felices, junto a los televidentes, vivieron una noche de celebración en la fiesta que hizo historia en Colombia. ¡Los primeros 50 años de Sábados felices fueron por todo lo alto!

     

    Los presentadores Andrea Serna y Juan Diego Alvira fueron los anfitriones de la noche que inició con una gran bienvenida por la alfombra roja, liderada por el equipo de La red, hasta llegar a una especial gala de premiación. En medio de la celebración, el cantautor colombiano Andrés Cepeda sorprendió a todos los asistentes al cantar Me haces falta como homenaje a aquellos humoristas que ya no están.

     

    A esta cita, que se convirtió en una celebración nacional, llegaron importantes invitados como Amparo Pérez, Amparo Grisales, María Lucía Fernández, Javier Hernández Bonnet, Jorge Alfredo Vargas, Manuel Teodoro, Iván Lalinde, Carolina Cruz, Jorge Barón, María Elvira Arango, Linda Palma, Alfonso Lizarazo, Catalina Gómez, Ricardo Orrego, Laura Acuña, Carolina Soto, Gabriela Tafur, Carlos Calero, entre otros,  y por supuesto, los humoristas que han pasado y que están en el elenco y que hacen posible que hoy en día el programa siga cumpliendo la cita cada sábado en la noche.

     

    Gonzalo Córdoba, Presidente de Caracol Televisión, hizo presencia en esta majestuosa celebración y afirmó que: <<El origen de Sábados felices se remonta a 1972 cuando Alfonso Lizarazo ya tenía el objetivo de llevar el humor de todas las regiones del país a la gran pantalla y darle una oportunidad a los cientos de humoristas amateur que se aventuraban a contar chistes en un estudio en vivo y directo para hacer reír a todo el país. Sábados felices ha sobrevivido a toda clase de obstáculos teniendo que superar crisis políticas y económicas,  la dificultad de hacer humor en medio de la violencia, y la urgencia de reinventarse para sobrevivir a una pandemia. Ha sabido evolucionar para mantenerse y renovar su audiencia y tener varios hijos como: El festival internacional del humor, La vuelta al mundo en 80 risas, las memorables parodias de nuestras novelas icónicas y los que están por venir. Hoy el programa ostenta un Guinness World Records como El programa cómico con más años en la televisión mundial y no es el único récord pues el gran Hugo Patiño es el humorista que lleva más años en la televisión haciendo reír. De él también podemos decir que a sus 92 años sigue tan joven. Feliz cumpleaños a todos y que sean muchos más>>.

     

    El primero de los humoristas en recibir el peculiar premio fue Don Jediondo quien fue reconocido como El más citado a la Defensoría del televidente; La gorda Fabiola fue premiada como El corazón de Sábados felices; en cuanto a Carroloco, fue reconocido como El rey de los mentirosos, y Lucumí como El mejor caminado sobre tejado caliente. En cuanto a Triky Trake, fue reconocido como El mejor actor y actriz al tiempo, mientras que Polilla recibió El premio gordo. Jhovanoty fue reconocido como El humorista más fajado; Chester, con su personaje Maxwell, ganó por ser La gala más gala de la gala, y Fosforito como El humorista más brillante.

     


    ¡Los homenajes no pararon! Junifero fue reconocido como El más cotizado; los integrantes del grupo Salpicón fueron premiados como Los más picados; Los siameses como El ascenso más demorado; Humberto “el Gato” Rodríguez como El más grande presentador; El pollo Díaz como El más pollo; María Auxilio Vélez como La más doble; Joselo como El más viral; Patricia Silva como De niña a mujer; Los cuyes como Los mejores compañeros, y Barbarita como La lengua más larga.

     

    La noche continúo con El mono Sánchez quien fue reconocido como El avicultor; Obvidio como El que barrió con todo; Jeringa como El más buscado en pandemia, Heriberto Sandoval como El catedrático del humor, Chumillo como el Eternamente policía, y Tato fue el humorista con Mayor vocación de congresista. Entre tanto, los actores Alexandra Restrepo, Susy López, Heidi Corpus, Fernando Monge, Tahiana Bueno, Miguel Ángel Álvarez (Thor) y Katherine Giraldo, recibieron la estatuilla a Los más empapelados, mientras que Juan Pablo y Cuervo fueron distinguidos como Los más precoces, y la Banda Guns and Risas como Los más matoneados.

     

    Finalmente, Juan Ignacio Velásquez, director de Entretenimiento de Caracol Televisión, dio un gran homenaje a Hugo Patiño y le entregó el galardón porToda una vida y media: <<Esta magnífica noche que estamos viviendo hoy no puede concluir sin darle un premio muy especial y un reconocimiento único a la persona que está desde el primer día en Sábados felices, y hoy, 50 años después, sigue estando con nosotros vigente. A este caballero no lo volvamos a llamar Príncipe Marulanda, llamémoslo El rey del humor en Colombia>>.

     

    Con sentidas palabras de sus compañeros del elenco y sus familiares, Hugo Patiño, el humorista más longevo del mundo, con 92 años, recibió el premio y afirmó: <<Al recibir este premio de Toda una vida y media al servicio del humor, me llena de alegría, pero, también de frustración porque todavía me faltan 5 vidas y media para igualar las siete vidas del gato (risas). A estas alturas hay cosas de la vida personal que ya no hago, pero hay otras que practico sin interrumpir: ¡todos los días hago el humor! (risas) ese fue el don que Dios me regaló y me ha permitido vivir dignamente de esta linda profesión. Hace 50 años llegué privado del susto a contar el primer chiste, hoy sigo privado, pero ya no del susto, sino de muchas otras facultades. Sin embargo, el ánimo de seguir divirtiendo y divirtiéndome permanece intacto. Gracias a mi mentor Alfonso Lizarazo por darme la primera oportunidad y gracias a Caracol Televisión por el gesto de tenerme en el programa que también me mantiene con vida>>.

     

    Durante la gran gala, el elenco recibió como sorpresa la noticia de que, como parte de su reconocimiento y celebración, viajarán a un crucero por el Caribe en donde visitarán Las Bahamas, y la playa privada de la Naviera MSC Ocean Cay en donde vivirán una experiencia única en lo que se llamará El crucero del humor. ¿Cómo les irá?

     

    ¡Colombia no se despegó de esta celebración! Prueba de ello, el gran especial alcanzó 49.5% de share y 10.5 puntos de rating, superando a su enfrentado que obtuvo 13.2% de share y 2.8 de rating según cifras reveladas por Kantar Ibope, empresa encargada de realizar para Colombia el estudio de audiencias con datos representativos y confiables de consumo.

     

    ¡La celebración no para! No se pierda el próximo sábado 3 de agosto a las 8:00 p. m. todos los detalles de este viaje en el que los humoristas harán de las suyas y vivirán una experiencia inolvidable.

     


     

    La celebración de los primeros 50 años de Sábados felices inició con una alfombra roja liderada por el equipo de La red. El presentador Carlos Vargas le dio la bienvenida a una de las parejas más queridas por los televidentes: La gorda Fabiola y Polilla.

     


     

    Los humoristas Triki Trake, Lucumí y Piroberta también pasaron por la alfombra roja antes de llegar a la gran noche de premiación.

     


     

    El presentador Carlos Giraldo habló con la actriz y humorista Alexandra Restrepo quien recordó sus mejores momentos en el elenco.

     


     

    El presentador de Sábados felices Humberto “el Gato” Rodríguez, no podía faltar en esta gran celebración.

     


     

    Los humoristas Chumillo y El pollo Díaz, junto a el presentador Carlos Vargas, disfrutaron cada momento de la alfombra roja.

     


     

    La diva Amparo Grisales, fue una de las invitadas especiales a esta gran celebración de los primeros 50 años de Sábados felices.

     


     

    Lokillo, Boyacomán, Hassam y Risa Loca, son algunos de los humoristas que pasaron por Sábados felices y dejaron una huella imborrable en la universidad del humor. Aunque ya no hacen parte del elenco, hicieron presencia como invitados especiales.

     


     

    Alfonso Lizarazo, quien fue director y presentador de Sábados felices, fue uno de los invitados más esperados. Aquí, junto a Diva Jessurum.

     


     

    Hugo Patiño, el humorista que lleva más años en la televisión haciendo reír, desde 1972 que inició el programa, recibió un gran homenaje y el galardón porToda una vida y media junto a su hija Ana María Patiño.

     


     

    Juan Esteban Sampedro, vicepresidente de Entretenimiento de Caracol Televisión, junto al exfutbolista El Tino Asprilla y el presentador Humberto “el Gato” Rodríguez.

     


     

    La presentadora Linda Palma y el enorme ponqué.

     


     

    Polilla y La gorda Fabiola son la pareja de humoristas más querida por los colombianos.

     


     

    Carlos Calero junto a su doble exacto Carlos Caldero representado por el humorista Jhovanoty.

     


     

    Jorge Barón junto al humorista y ventrílocuo Carlos Donoso.

     


     

    Esteban Santos, Gabriela Tafur y Gustavo Angarita Jr.

     


     

    Humberto “el Gato” Rodríguez, quien actualmente es el único presentador de Sábados felices, fue premiado como El más grande presentador.

     


     

    Alfonso Lizarazo fue homenajeado en esta celebración y los humoristas agradecieron su presencia en el programa. Fue director y presentador de Sábados felices desde 1972 y hasta 1998.

     

    No hay comentarios