• Últimas Noticias

    Copa Bon Bon Bum, el campeonato que se ha consolidado como uno de los grandes semilleros de fútbol



    Este mes, la Copa Bon Bon Bum, el campeonato que se ha consolidado como uno de los grandes semilleros de fútbol para el talento joven nacional, inició su doceava edición la cual, por primera vez, llegará a los 32 departamentos de Colombia. En esta versión se espera contar con más de 24.000 deportistas, en 6 categorías, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, y femenina Sub-17. Además, se estima un mínimo de 40 equipos en la categoría femenina, permitiendo que sea la mayor cantidad de jugadoras en la historia de la copa.

     

    En esta oportunidad, los organizadores del torneo dividieron el país en 8 zonas buscando estratégicamente llegar a todos los departamentos del territorio nacional e incluir algunos que nunca han participado, como Meta, Guaviare, La Guajira, Amazonas, Arauca, Boyacá, Casanare, Chocó, Guainía, San Andrés, Vaupés y Vichada, los cuales harán parte de la Zona centro y especial exploratoria.

     

    Históricamente, la Copa Bon Bon Bum ha sido el torneo de fútbol infantil y juvenil de mayor cobertura en el país. De acuerdo con César Caicedo, presidente del Grupo Empresarial Colombina, “este campeonato es una oportunidad para que jóvenes de diferentes regiones del país demuestren sus habilidades deportivas. Este es un escenario de visibilidad nacional para que aquellos que han participado en el torneo, puedan ser contratados por equipos de fútbol profesionales y continuar con su sueño deportivo”

     

    Esta edición estará dividida en ocho zonas: Valle del Cauca, Sur occidente, Eje Cafetero, Antioquia, Centro, Costa Caribe, Oriente y especial exploratorio. Los equipos participantes estarán desde este mes hasta agosto en etapas de eliminación, para pasar a la fase de clasificatoria a las finales. En cuanto a los premios, para campeón y subcampeón por categoría serán trofeos, medallas, implementos deportivos y dulces de Colombina. Asimismo, se premiará al mejor jugador, goleador y valla menos vencida.

     

    Esta es iniciativa de la empresa Colombina, que le apuesta a generar espacios de recreación y deporte en zonas vulnerables del país, beneficiando a niños y jóvenes que ven en el futbol una oportunidad de proyección profesional.

     

    Acerca de Colombina

     

    Colombina S.A., es una compañía global con capital colombiano líder en la producción de alimentos, con más de 90 años de experiencia brindándole a sus clientes alrededor del mundo los mejores productos bajo un modelo de gestión integral y transparente, cautivándolos a través de la innovación y su inigualable sabor. Enfocada en la fabricación y comercialización de alimentos en diferentes líneas (confitería, galletería y pastelería, salsas y conservas, helados, jugos y compotas) con marcas reconocidas y de alto valor percibido que están al alcance de todos.  

     

    Colombina ha venido implementando iniciativas con el objetivo de cerrar la brecha de género en el interior de la organización y promover una cultura de equidad entre sus colaboradores. Gracias a esto, la compañía recibió la recertificación Nivel Oro del sistema de Gestión de igualdad de Género Equipares, convirtiéndonos en la primera empresa de alimentos en obtener esta certificación con un puntaje de 99.7% de cumplimiento de los requisitos. Además, recibió el reconocimiento de la OIT por ser la única empresa del sector privado en Latinoamérica en pertenecer al “Convenio 100”, el cual busca la equidad en la remuneración entre géneros.

     

    La compañía cuenta con importantes reconocimientos como: la inclusión por sexto año consecutivo en el  Sustainability Yearbook 2022 S&P Global como una de las empresas de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad en el mundo; la distinción Colibrí Dorado otorgada a la planta de galletas Colombina del Cauca, por ser la primera planta de alimentos en recertificarse bajo el Sistema Basura Cero y el cuarto lugar  entre las empresas de alimentos en Latinoamérica con mejor gestión del cambio climático, según la organización Carbon Disclousure Project (CDP),  la cual recientemente dio a conocer el listado de empresas que demuestran y hacen público a nivel global su compromiso en esta materia.

     

    En 2021, fue merecedor del reconocimiento de los Premios Portafolio 2021 como la mejor empresa en Gestión del recurso humano, labor que se destaca por el buen trato hacia sus colaboradores.

     

    Recientemente, inauguró su segunda granja Solar en la Paila, de la mano de Celsia, con lo cual el 18% del consumo total de energía de la compañía provendrá de fuentes renovables no convencionales.


    No hay comentarios