¡Estamos de vuelta! La fiesta de experiencias STEM más grande en Colombia se prepara en UNIMINUTO - Revista Star Tv

Ultimas Noticias

 

viernes, 24 de junio de 2022

¡Estamos de vuelta! La fiesta de experiencias STEM más grande en Colombia se prepara en UNIMINUTO

 





En la final de la temporada 2022 del FIRST LEGO League los equipos presentarán soluciones innovadoras al reto Cargo Connect, el cual está inspirado en el futuro de la industria del transporte de acuerdo con los cambios que se produjeron por la pandemia del covid-19, desde el envío de paquetes en áreas rurales y urbanas, hasta la entrega de socorro en casos de desastre y el tránsito aéreo de alta tecnología, entre otras posibles aplicaciones.

 

El próximo 25 y 26 de junio en las instalaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO de la Calle 80 en Bogotá se realizará la final nacional de FIRST LEGO League Colombia, la cual recibirá 36 equipos de colegios y clubes de robótica de diversos departamentos del país, quienes vuelven al reencuentro presencial luego de dos años de realizar esta competencia en modalidad virtual.

El torneo FIRST LEGO League Colombia es un evento organizado por el Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO que tiene como objetivo fomentar la creación de habilidades, valores y conocimientos que le permitan tanto a los niños como a los jóvenes ser más cercanos y determinantes en su interacción con la tecnología y las áreas científicas. Esta competencia incentiva la creatividad y la innovación, así como la capacidad de resolver problemáticas del contexto real, el trabajo en equipo, el pensamiento lógico y matemático a través de la diversión.

FIRST® LEGO® 2022 presenta el reto Cargo Connect donde los equipos exploran soluciones innovadoras alrededor del transporte, desde el envío de paquetes en áreas rurales y urbanas, hasta la entrega de socorro en casos de desastre y el tránsito aéreo de alta tecnología. Esta temporada está inspirada en una de las industrias que más se transformaron durante la pandemia provocada por el covid-19.

Teniendo en cuenta el rango de edad de los participantes la organización mundial ha dispuesto tres categorías: Discover para niños y niñas de 4 a 6 años, Explore dirigido a niños y niñas de 6 a 9 años y Challenge para niños, niñas y jóvenes de 9 a 16 años. Sin embargo, esta edición nacional contará únicamente con la participación de las categorías Explore y Challenge.


El propósito de esta competencia es desarrollar en niños y jóvenes, desde los 4 hasta los 16 años, habilidades del siglo XXI incluyendo el enfoque STEM con el ánimo de impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras que aporten al crecimiento de la sociedad.

Además, este torneo está enmarcado en la sana competencia donde los atletas del conocimiento se divierten y aprenden en diferentes partes del mundo creando así una gran comunidad global, la cual ya reúne 100 países y aproximadamente 40.000 niños, niñas y jóvenes.

Los ganadores de esta edición nacional obtendrán un cupo para representar a Colombia en las competencias más destacadas de robótica infantil y juvenil a nivel mundial realizadas por la organización FIRST® y LEGO® Education.

Recuerda… esta competencia es más que un robot ¡3,2,1 LEGO! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario