• Últimas Noticias

    Banco de Bogotá supera las 80.000 familias con financiación para vivienda propia


    • Más de 47.000 clientes han adquirido financiación para la compra de vivienda de interés social y se han beneficiado del subsidio a la cuota inicial o a la tasa de interés que entrega la entidad financiera a partir del octavo año, y hasta el año 15 del préstamo. 

     Como parte del compromiso con el bienestar social y económico de los colombianos, el Banco de Bogotá lidera un robusto programa para facilitar la financiación de vivienda, permitiendo que cada vez más personas puedan tener casa propia. A la fecha, la entidad financiera ha acompañado a más de 80.000 familias en el proceso de adquisición de su vivienda propia y 59% del total ha recibido financiación para la compra de vivienda de interés social con subsidios para la cuota inicial o tasa de interés especial que entrega el Banco de Bogotá entre el año 8 y 15 del préstamo.  

    En el caso de la vivienda de interés social (VIS), la entidad financiera cuenta con una cartera que supera los $2 billones y está representada en más de 47.000 familias que adquirieron su vivienda con el acompañamiento del Banco. Respecto de la Vivienda No Vis, el Banco registra más de 33.000 familias que suman un saldo de cartera de $4 billones. 

    “En el Banco de Bogotá continuaremos trabajando para fortalecer nuestro portafolio de productos y líneas de créditos a fin de facilitar el proceso de adquisición de vivienda de los colombianos y de esta manera contribuir al desarrollo y progreso del país. Esperamos que entre 2022 y 2026 podamos acompañar a más de 100.000 familias en el cumplimiento de su sueño de adquirir vivienda propia”, afirmó Mauricio Fonseca, vicepresidente Comercial de Banca de Consumo y Pyme del Banco de Bogotá.


    No hay comentarios