Xiaomi se consolidó como la compañía número uno en despachos de smartphones en Colombia - Revista Star Tv

Ultimas Noticias

 

martes, 10 de mayo de 2022

Xiaomi se consolidó como la compañía número uno en despachos de smartphones en Colombia





 Las buenas noticias no paran para Xiaomi. Luego de cerrar el 2021 como la compañía número uno en despachos de teléfonos inteligentes en Colombia, y de aumentar su presencia en gran parte del territorio nacional con la apertura de 8 nuevas tiendas oficiales, la marca ha vuelto a refrendar su posición de líder en la industria local en el primer trimestre de este año. 



De acuerdo con la reconocida firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi volvió a ubicarse como la compañía número uno en despachos de smartphones en el país, con una participación de mercado del 32%, y un crecimiento interanual del 6%, superando a otras marcas del sector como Samsung (27%), Lenovo (14%) y vivo (6%).


“Este reconocimiento por parte de nuestros Xiaomi Fans colombianos, lejos de conformarnos, nos motiva a seguir trabajando día a día en nuestro empeño de acercar a más personas en el país a la tecnología más avanzada e innovadora del mercado, para que puedan mejorar y transformar su calidad de vida, a precios justos y accesibles”, comenta Michael Feng, Country Manager de Xiaomi Colombia. 


En Latinoamérica, Xiaomi se consolidó en el tercer lugar, con una participación del 14% y un crecimiento año tras año del 18% (el más alto dentro del top 3 de jugadores a escala regional); mientras que a nivel global la compañía reforzó su presencia como una de las tres marcas más importantes de la industria en despachos de teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado del 13%, y un crecimiento anual del 20%, superada únicamente por Samsung (24%) y Apple (18%).  




--

No hay comentarios:

Publicar un comentario