• Últimas Noticias

    La Merrell Trail Tour 2022, de Guatavita a los Alpes Suizos

     La Merrell Trail Tour 2022, de Guatavita a los Alpes Suizos

    La novena edición de la fiesta de montaña más grande de Latinoamérica, el Merrell Trail

    Tour, tendrá este año el clasificatorio por Colombia a Sierre-Zinal, la carrera de montaña de media distancia más importante del mundo y a su vez la más antigua entre las más grandes competencias de montaña de Europa.

    La carrera entregará cuatro cupos entre los mejores atletas de la clasificación general de los 42 kilómetros, con todo incluido. 

    La cita este año será del 21 al 22 de mayo. El sábado 21 se correrán las pruebas infantiles

    de 2 y 4 km, denominadas mini run, la carrera de canitrail (binomio humano con perro) y los 10 kilómetros en modalidad trekking recreativo.

    El domingo 22 de mayo se correrán las pruebas de 16 km, 24 km y 42 km, está última, la maratón, se realizará por primera vez en el formato punto a punto, saliendo del municipio de Sopó y con llegada a Guatavita; las demás distancias, como es tradicional, tendrán salida y llegada a este mismo municipio. 

    El comité organizador decidió hacer el evento repartiendo las 6 rutas de carreras en 2 días, con el objetivo de brindarle al comercio de los municipios por los que pasará la carrera, una mayor oportunidad de atender organizadamente a los más de 8.000 visitantes que arribarán a la región con ocasión de la prueba. Así mismo, el comité organizador espera que con esta propuesta, los todos los participantes puedan gozar de los recorridos con un gran distanciamiento físico respecto a los otros competidores y así disfrutar mejor de los senderos de la carrera, sin experimentar

    los famosos “cuellos de botella” en los puntos con los senderos más angostos de la prueba. Entre los atletas más destacados que convocará esta novena edición, se encuentran 4 de los 5 ganadores históricos de la carrera de los 42 km. Son ellos, Saúl Padua, Nayit Moreno,Juan Carlos Cardona y Andrés Ruiz Malaver, estos dos últimos se destacan por haber sido representantes por Colombia en los Juegos Olímpicos, modalidad maratón de ruta. En damas se destaca la francesa Nohemi Vachon, vigente campeona de los 42 kilómetros, quien espera retener su título. 

    Se espera tener una nutrida la participación de atletas de todas las regiones del país. La    prueba también otorgará puntos en el ranking internacional de carreras de trail running a todos los atletas de las rutas de 16, 24 y 42 km que finalicen la competencia.

    Así mismo, la carrera en la modalidad 42k saldrá desde el municipio de Sopó. Este evento será regional porque recorrerá tres municipios, con punto de partida en Guasca y llegada en Guatavita. 

    Entre las innovaciones tecnológicas que ofrecerá la carrera está el sistema de loreconocimiento facial de atletas en las galerías fotográficas, con lo cual, una vez finalizada la carrera, el participante solo tendrá que cargar una foto de su cara al sistema, para que traiga a la pantalla todas la fotos de su participación en la carrera.

    En el marco de su compromiso con el medio ambiente, desde el año 2018, el uso de vasos plásticos y bolsas de agua se ha suprimido de la carrera, de tal manera que cada atleta debe llevar su propio recipiente para reabastecerse en los puntos de control de la competencia.

    En las dos jornadas de carrera (sábado y domingo) se tiene previsto ofrecer a los atletas una gran zona de experiencias asociadas a los valores de la vida en la naturaleza, acompañada de un gran espectáculo de música en vivo.

    Se espera que sean cerca de 3.500 atletas repartidos en las 6 carreras, los que tomen la partida en la novena edición de esta tradicional carrera de montaña del centro del país

    Las boletas para participar en cualquiera de las rutas de la carrera están disponibles en elsitio web de la carrera www.merrelltrailtour.com o en las tiendas Merrell de Bogotá y Cundinamarca.

    La organización de la carrera está a cargo de Aire Libre y Aventura, la compañía dedeportes en ambiente natural más importante del país, la cual este año llega a su décimo aniversario; durante estos 10 años, Aire Libre y Aventura se ha dedicado a potenciar lap ráctica de deportes en la naturaleza y a llevar a miles de personas a conectarse con un estilo de vida saludable a través de su relación con la naturaleza.S ierre-Zinal 

    El comité organizador de la carrera Sierre-Zinal (siersinal) designó a Merrel Trail Tour paraq ue escogiera a cuatro deportistas, tres en la categoría masculina en la modalidad de 42k  y uno más en la categoría femenina, también en 42k.

    Estos competidores participarán en la edición 49 de esta prestigiosa competencia de media distancia, la carrera de montaña más antigua y una de las más importantes del mundo.

     

    No hay comentarios