• Últimas Noticias

    Las Fintech se convierten en una nueva alternativa para realizar pagos internacionales

     

    • Global66 es una de las seis Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos (SEDPE) aprobada en Colombia.
    • Las plataformas digitales se convierten en una de las mejores alternativas para hacer pagos de nóminas y servicios de freelance hacia y desde el exterior.

     

    La pandemia del coronavirus provocó que diversos ámbitos de la cotidianidad cambiaran, uno de ellos reside en cómo las empresas han repensado la necesidad de trasladar nuevamente sus labores a las oficinas, optando por implementar la modalidad de trabajo remoto, como lo demuestran informes del MIT Sloan Management Review, los cuales resaltan que el 76% de los directivos confían en la eficiencia del trabajo remoto. 


    Así, los trabajadores pueden ejercer su labor desde cualquier parte del mundo y continuar, por ejemplo, con la tendencia de Work and Travel. Como lo indicó el último estudio del Instituto de Investigación en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica, el 76,19% de los encuestados afirmó que su empresa no cambiará la cantidad de personas que teletrabajan. Ahora, con las herramientas correctas, las empresas pueden contratar a cualquier persona sin importar su ubicación, al igual que adquirir servicios globalmente.

    Si bien esto se traduce como una gran oportunidad, también se puede convertir en un obstáculo a la hora de hacer pagos de nóminas y servicios  internacionales. Sin embargo, Fintech latinoamericanas como Global66 ahora permiten hacer pagos transfronterizos y envíos internacionales de dinero en toda la región. Este tipo de herramientas se han convertido en una gran apoyo para suplir esta necesidad.

     

    El sistema tradicional usualmente se centra en las grandes compañías y los exportadores del mercado medio, dejando de lado a las startups y a las pequeñas y medianas empresas. Nuestra labor radica en brindar las herramientas pertinentes a las compañías, sin importar su tamaño, para que, en cualquier parte del mundo, puedan hacer pagos de nómina, freelance, pagos de plataformas y servicios en el extranjero de proveedores, entre otros”, agregó Rodrigo Lama, Chief Business Officer de Global66.

     

    A la fecha, Global66 Empresas ha registrado más de 70 Millones de dólares en volumen fondeado en transacciones internacionales y realizado casi 40 mil transferencias hacia Latinoamérica, Norteamérica y Europa, beneficiando a más de 3.000 compañías y aportando a la economía regional. En ese sentido, la fintech latinoamericana le brinda tres tips para que cualquier empresa pueda acceder a este tipo de servicios:

     

     

    1. Buscar la que mejor se ajuste a las necesidades: todas las empresas tienen necesidades diferentes, por lo que es importante saber qué es lo que necesita para poder conseguir la herramienta indicada. En el mercado hay gran variedad, y es vital revisar que sea una entidad financiera autorizada en el país, como lo son las Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos (SEDPEs), lo que significa que esté vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y Fogafin, pues esto hace que los procesos sean más confiables, rápidos, y menos burocráticos.

     

    1. Ensayar el servicio por un tiempo: una vez encontrada la herramienta que más se acople a las necesidades de la empresa, viene el registro, junto con los datos básicos de la empresa. Una vez verificada la información, la recomendación es probar por al menos un mes la plataforma, conocer sus servicios, usabilidad, costos de envío y si se adecua a sus necesidades. En el caso de Global66, disponen de un asesor de cuenta especializado que da un acompañamiento al cliente en su registro y primeras transacciones.

     

    1. Enviar el dinero necesario: al terminar el proceso de registro, se pueden efectuar los pagos en línea, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo, además de tener tasas de cambio bastante competitivas.

    Este modelo de negocio se posiciona como una de las mejores y más confiables alternativas para las empresas que tienen colaboradores, freelancers y proveedores fuera de Colombia. Incluso, otro servicio que tenemos para los emprendedores es el programa Crea Empresas, una forma de ayudar a los futuros empresarios en la gestión de formalización y constitución de su empresa. Hoy, en el siglo XXI, las compañías pueden expandir su presencia regional y adquirir talento humano en cualquier parte del mundo si se tiene las herramientas correctas”, expresó María Camila Gómez, Country Manager de Global66 en Colombia.

     

     


    No hay comentarios