Llega el V salón de pastelería y repostería creativa XOCOART - Revista Star Tv

Ultimas Noticias

 

jueves, 7 de abril de 2022

Llega el V salón de pastelería y repostería creativa XOCOART

 El V Salón de la Pastelería y Repostería Creativa, Xocoart, que hace parte de la Red Gastronómica de Eventos, se realizará los días 27 y 28 de abril, en el hotel Wyndham Bogotá, cuando se proyecta una asistencia de más de 250 participantes, entre chefs, estudiantes, aficionados y la conexión de más de 2000 personas vía streaming, para compartir de la mano, con los grandes genios en el mundo de la gastronomía. 

Este reconocido evento, contará con nueve chefs invitados: cinco internacionales y cuatro nacionales, entre los que se encuentran Osvaldo Gross, destacado pastelero de nacionalidad argentina conocido por su participación en el programa elgourmet.com; Miquel Antoja, un apasionado chef de Barcelona, especializado en pastelería; Mónica Ríos, directora  de innovación y desarrollo del instituto Gato Dumas en Colombia, también es pastelera, panadera y bar tender; Juan Gutiérrez, Chef pastelero de la ciudad de Cartago, con certificado en Longman & Eagle Chicago y ganador de la primera temporada  del reality la academia del chocolate en Neflix; Julián Ángel, más conocido como el ciervo, chef pastelero que busca inspiración.

 Constantemente en el diseño de productos y la fotografía; Juan Camilo Quintero, un chef ejecutivo de la ciudad de Bogotá, egresado del instituto el Gato Dumas, a sus 31 años ha sido galardonado con una estrella Michelin  en su restaurante italiano  Poggio Rossio y Said Sáez, pastelero, repostero especialista en rellenos de dulces típicos de la gastronomía colombiana. 

Durante los dos días, este evento mantendrá vivas las tradiciones de la gastronomía nacional a través de las frutas típicas colombianas. En el espacio de apertura se llevará a cabo, “El Foro de Innovación en la Cocina Dulce”, el miércoles 27 de abril, de 10:00 a 11:30 a.m., donde se tratarán algunas tendencias gastronómicas y se debatirán.        sobre el futuro de la negociación del sector, sobre el chocolate, el cacao colombiano tendencias en diseño y aplicaciones a la pastelería. En las Master Class, que inician el miércoles 27 de abril,  de 11:30 a.m. a 1:30 con el chef Julián Ángel y con el chef Osvado Gross. 2:30 a 4:30 p.m. Los  asistentes interiorizaran una técnica paso a paso viendo para trabajar diferentes habilidades de pastelería. Rellenos y decoraciones, pastelería para eventos, tortas modernas técnicas de glaseado, bombonería y chocolatería de lujo, iniciación al chocolate, piezas artísticas de chocolate, texturas y técnicas, reinventando los clásicos de las abuelas. Para el jueves 28, las Master Class, inicia con el chef Juan Gutiérrez de 8:00 a 9:30 a.m., cuando deleitará al público con el Chesscake de lulo, seguido de Juan Camilo Quintero, de 10:00 a 11:30 a.m., Mónica Ríos, directora  de innovación y desarrollo del instituto Gato Dumas en Colombia de 11:45 a.m.,  a 1:15 p.m.. 

Juanita Trespalacios y Said Sáez, los chef colombianos estarán de 2:30 a 4:00 p.m., enseñarán a elaborar el volcán de chocolate, 70% caco con centro líquido de manjar de ñame. 

Claudia García directora de Invoga Eventos, organizador de Xocoart, enfatiza que “como política ambiental en nuestro Salón de la Pastelería y la Repostería Creativa®, se implementará el uso de tecnología amigable con el medio ambiente. Todo el material impreso del evento será amigable con el ambiente e intensificaremos el uso de las tecnologías para minimizar la impresión de material”.

Sobre el futuro de la negociación del sector, sobre el chocolate, el cacao colombiano tendencias en diseño y aplicaciones a la pastelería. y la Repostería Creativa se implementará el uso de tecnología amigable con el medio ambiente. Todo el material impreso del evento será amigable con el ambiente e intensificaremos el uso de las tecnologías para minimizar la impresión de material”.

Durante las sesiones presenciales se mantendrán todos los protocolos de bioseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario